Calasanz quiere ser la sorpresa del fútbol femenino:
Continúa con los números azules

Las escolapias vencieron al De La Salle por 3-1 y sumaron su segundo éxito consecutivo. La idea es frenar a las favoritas.  

Mauricio Donoso 

Una tercera protagonista tiene el fútbol femenino en la categoría única de la Copa UC. Y no se trata de otro colegio que el Calasanz, que aspira a romper la supremacía del Carampangue y el Saint George.

Por ahora, la tarea está siendo bien hecha. En el debut, las azules dieron cuenta del Almenar del Maipo (3-1), por lo que era una exigencia vencer al De La Salle, que venía de caer por 6-0 frente a las georgianas.

Y aunque la apertura de la cuenta llegó rápido (con el derechazo cruzado de Marián Valdés a los 7 minutos), no fue sencillo. Solamente 10' más tarde, las de La Reina encontraron el empate con un carrerón de Francisca Hidalgo, que finalizó con un tiro arrastrado, que no pudo ser detenido por Isidora Fuentes.

Gloria al final

El segundo lapso prosiguió con el dominio de las ñuñoínas, pero los intentos no daban frutos. Isabella Yáñez remeció el arco lasallista y, a poco del final, Florencia Campodónico exigió a la excelente Fernanda Thienel.

Las locales tendrían que esperar a los últimos minutos para sellar la victoria. A 5' del final, la movediza Paula Sierra sacó un zurdazo que superó a Thienel y, segundos después, Campodónico también tuvo su premio, al concretar el 3-1 definitivo.

"Estaba muy cansada. Rematé mucho, pero sabía que tenía que terminar con algo, al menos", contó Florencia Campodónico (15 años, 2° medio). "Partimos desorientadas, pero lo arreglamos. Siempre es así, aunque luego terminamos adelantando las líneas y ganamos", agregó.

Por el lado lasallista, imposible fue no destacar a la portera Fernanda Thienel (14 años, 1° medio), quien confía en que saldrán adelante. "Tapé harto, pero fallamos en la defensa. Igual mejoramos en este partido y estoy segura de que pronto estaremos luchando por los títulos", señaló la fan de Claudio Bravo.

Ahora quedan solo tres escuadras invictas... Y un pronóstico reservado.

! EL GRAN MAESTRO INTERNACIONAL IVÁN MOROVIC COMENZÓ A SELECCIONAR ESCOLARES PARA LA FINAL NACIONAL DE AJEDREZ SOPROLE. YA VISITÓ OCHO COLEGIOS, Y HOY DIRÁ PRESENTE EN EL UNIÓN NACIONAL ÁRABE (10:00 HORAS) Y EL TOBALABA (11:00).

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
El Calasanz se hizo respetar en casa. Pese a las dificultades, sigue su camino triunfal.
El Calasanz se hizo respetar en casa. Pese a las dificultades, sigue su camino triunfal.
Foto:ADRIÁN AYLWIN/PHOTOSPORT


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales