Calasanz venció al Alonso de Ercilla:
El mejor prólogo para esperar la postemporada

Los escolapios derrotaron por 49-37 a un tozudo quinteto marista y timbraron su pasaje a playoffs en Honor Intermedia.  

Mauricio Donoso U. 

Los partidos se ganan desde el inicio. Esa fue la lección que dejó el Calasanz en el choque disputado en su gimnasio ante el Alonso de Ercilla, válido por el Grupo A de Honor Intermedia de la Copa Soprole-UC.

Por lo mismo es que los 14 puntos de ventaja obtenidos en el primer cuarto (16-2) resultarían fundamentales para el triunfo azul, manejados por el eficiente Christian Tastets.

El ingreso del hábil Miguel Vásquez en el IAE pudo maquillar el siguiente capítulo, acercando el marcador a once puntos (22-11). El tercero sería casi un duelo personal entre Tastets y Vásquez. Mientras el primero anotaba un lucido triple, el otro comandaba los contraataques. Así, a 3' del término de la etapa, el marcador se igualó a 24. Ahí estuvo la diferencia: el base ñuñoíno sí se apoyó en sus compañeros, cerrando un 29-26.

Los últimos ocho minutos fueron palmo a palmo. Otra vez el marcador se emparejó e, incluso, los maristas pasaron arriba (32-31). Sin embargo, el cansancio de los visitantes ayudó a que el cuadro de Tastets, bien acompañado por Matías Vladilo y Pablo Alarcón, definiera el partido con un claro 49-37.

Calasanz acumula una campaña perfecta tras cinco duelos, pero el Alonso de Ercilla suma solo tres victorias en seis pleitos -le resta enfrentar al Alicante del Sol- y peligra su clasificación.

La figura del partido, Christian Tastets (16 años, 2° medio), analizó el triunfo. "La mayor complicación fue Miguel (Vásquez). Hicimos una defensa mixta para recuperar el balón", dijo el base.

"Esperamos mantener este nivel. La idea es llegar lo mejor posible a las finales, donde espero encontrarme con el San Ignacio El Bosque", agregó Vladilo (15 años, 2° medio).

"La idea es ganar el grupo, pero solo por no enfrentar a equipos más fuertes en el inicio de los playoffs".
CHRISTIAN TASTETS
, Calasanz.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Choque de cracks. Tastets intenta pasar ante Miguel Vásquez. Con 21 y 18 puntos, respectivamente, fueron los máximos anotadores del duelo.
Choque de cracks. Tastets intenta pasar ante Miguel Vásquez. Con 21 y 18 puntos, respectivamente, fueron los máximos anotadores del duelo.
Foto:ADRIÁN AYLWIN/PHOTOSPORT


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales