Desde hoy y hasta el domingo:
Feria Purogres reaparece contra viento y lluvia

Cerca de 50 ceramistas, escultores y torneros presentarán sus piezas en el Centro Cultural Las Condes. La entrada es gratuita.  

IÑIGO DÍAZ 

Fue un diluvio casi universal el que postergó el inicio, hace ya tres semanas, de la feria Purogres. Se trata de un encuentro de ceramistas, escultores y torneros del gres, que tiene dos décadas de vigencia, presenta tres encuentros anuales, y se realiza en el Centro Cultural Las Condes (Apoquindo 6570).

Desde hoy y hasta el domingo la feria Purogres volverá a reunir a creadores de esta arcilla refractaria que se consolida a temperaturas de hasta 1.200 grados. Será, eso sí, la última vez que se realice en los patios de esta casa patrimonial.

"Trasladaremos las siguientes ediciones de Purogres a la carpa de Santa Rosa de Apoquindo, otra sede de la Corporación Cultural Las Condes. No es la primera vez que hemos hecho la feria con lluvia. Si cae algo de agua, la vamos a hacer igual", confirma Leopoldo Durán, escultor y organizador del encuentro.

Cerca de 50 cultores se darán cita este fin de semana, sin stands , como es habitual. "Tomamos el modelo de las ferias de la Costa Azul o de San Francisco, que se hacen en los muelles, con mesas cubiertas con telas blancas y quitasoles. Lo hacemos a una manera más provinciana y a ritmo familiar", dice Durán.

Purogres expone piezas utilitarias, que son muy demandadas, pero también esculturas. Llegan artistas de distintos lugares de Chile y expositores como Marta Chávez (Perú), Guillermo Casanave (Argentina) o Piedad Peña (Colombia), "y también artistas como el francés Michel Taverne, un tornero que sabe mucho y que trae una escuela europea a la feria", comenta el organizador.

Se ofrecerán accesorios pequeños, que pueden costar $2 mil, o piezas escultóricas que van desde los $25 mil hasta más de $500 mil. Referencia: un juego de pisco sour , con jarro y seis vasos se vende entre $15 mil y $40 mil.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Fin de semana familiar. Purogres se realiza en los patios de la casona de Apoquindo 6570, entre 10:00 y 19:00 horas, y con entrada liberada.
Fin de semana familiar. Purogres se realiza en los patios de la casona de Apoquindo 6570, entre 10:00 y 19:00 horas, y con entrada liberada.
Foto:FOTOS: ARCHIVO LEOPOLDO DURÁN

[+] Vea más fotos


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales