Pese a que aún no ha sido ratificado en la banca de la U:
Beccacece ya está armando el nuevo plantel azul

A la espera de la decisión del directorio, el DT visó el arribo de Franz Schultz y la renovación de Miguel Jiménez; pidió el fichaje de Felipe Mora e informó que una docena de jugadores no seguirá. Además, advirtió que no quiere de vuelta a Ramón Fernández, Leandro Benegas ni a Rubén Farfán. De ser ratificado, el club le pedirá clasificar a la Libertadores.  

Ramiro Fuenzalida 

Sebastián Beccacece está confiado en que el miércoles será ratificado en la banca de Universidad de Chile, en la reunión de directorio que encabezará Carlos Heller. Tanto así, que mientras espera la decisión del presidente y del resto de la regencia, el cuestionado técnico ya empezó a armar el nuevo plantel de la U.

Pese a que el torneo concluyó, el DT -quien perdió la confianza de varios directores- sigue asistiendo todos los días al Centro Deportivo Azul (CDA), donde afina los trabajos y la lista de jugadores para el segundo semestre.

La construcción de la nueva U está en marcha, y Beccacece sigue a la cabeza. Por ejemplo, el argentino ya visó el arribo del lateral Franz Schultz, con quien la U acordó pagar la cláusula de salida de US$ 350 mil a Wanderers. Solo resta la aprobación del directorio azul.

Beccacece pidió ir por otros dos refuerzos: Felipe Mora, delantero de Audax, y analizar la llegada de Felipe Campos, defensor de Palestino.

No es todo. El entrenador también comunicó qué jugadores no seguirán en la U: a Patricio Rubio y Luis Fariña, que terminaron sus préstamos, se suman Joao Ortiz y Cristián Suárez, a quien ya le informaron que debe buscar club luego del polémico asado tras el cual fue marginado junto a otros cuatro jugadores. El juvenil Luis Felipe Pinilla y Gonzalo Espinoza correrían la misma suerte, aunque con este último resta una última conversación para definir su destino. Mientras que Benjamín Vidal se quedaría, pues Beccacece prescindió de un refuerzo para la zaga.

Asimismo, Beccacece comunicó que no tiene previsto utilizar a Ramón Fernández, Leandro Benegas ni a Rubén Farfán, quienes debían volver al CDA tras sus préstamos.

Además, el DT visó la renovación del arquero suplente Miguel Jiménez, lo que debiese ocurrir la próxima semana. Beccacece también dio su venia para las posibles ventas de Mathías Corujo y Ricardo Guzmán Pereira, quienes no son indiscutidos para el DT.

En cuanto a la permanencia de Gustavo Canales, eso es algo que depende del propio delantero. "Cuando uno tiene problemas físicos, debería situar la razón por delante del corazón. Toda mi carrera me costó ser coherente con mi físico... En la casa también me piden que pare. Las decisiones que he tomado han sido más con el corazón y eso me está pasando la cuenta. Espero conseguir un título antes de dejar el fútbol, que es algo que está muy cerca. Estoy consciente de que se aproxima el final", dijo ayer el "Mágico" en el programa "Azules" del CDF.

Clasificar a la Copa

De ser ratificado en su cargo, la cúpula azul le impondrá a Beccacece una meta mínima: clasificar a la Copa Libertadores 2017, a lo que se suma la obligación lógica que tendrá de pelear el título, debido a los pedidos que ha hecho el DT para armar su nueva U. Todo mientras se espera la definición del formato del próximo torneo.

Si Azul Azul decidiera despedir a Sebastián Beccacece tendría que pagarle 815 millones de pesos como indemnización.


 

 Oyarzún asoma como opción para ser el PF

La salida de Marcelo Geralnik dejó intranquilos a varios en el Centro Deportivo Azul. Sebastián Beccacece apuesta a reformular varias áreas del club, lo que de todas formas debe pasar luego de la reunión de directorio del 11 de mayo, donde se sabrá de manera oficial si el técnico sigue o no en su cargo, pese a que todas las señales indican que así será (ver nota principal).

Y mientras se aguarda por la decisiva cita, la carpeta azul sumó un nuevo nombre para reemplazar a Geralnik: Marcelo Oyarzún, quien hoy trabaja junto al técnico Miguel Ramírez en San Luis. Sin embargo, hasta ahora no ha habido contacto alguno con el hijo del recordado Nelson "Consomé" Oyarzún. El actual PF quillotano fue campeón con Colo Colo en la Copa Libertadores 91 y también estuvo en la selección, en ambos casos con Mirko Jozic.

Otro nombre que interesa es el de Luis Bonini, quien en todo caso también está en la mira de Colo Colo, que lo quiere como su gerente deportivo.



Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<p>Aunque tiene varios detractores en el directorio de Azul Azul, Sebastián Beccacece confía en quedarse en el CDA, al punto que ya está trabajando en la conformación del nuevo plantel.</p>

Aunque tiene varios detractores en el directorio de Azul Azul, Sebastián Beccacece confía en quedarse en el CDA, al punto que ya está trabajando en la conformación del nuevo plantel.


Foto:Photosport

[+] Vea más fotos


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales