Posible mal genético:
Falta de luz solar paraliza a hermanos paquistaníes

La enfermedad es investigada por un equipo médico.  

 

Un enigma para los médicos es el caso de dos hermanos paquistaníes, conocidos como los "niños solares", que durante el día llevan una vida normal, pero quedan paralizados cuando el sol se pone. Hace una semana, un equipo de especialistas de ese país asiático está realizando pruebas a los niños para buscar una solución a su mal.

Shoaib Ahmed y Abdul Rasheed, de 9 y 13 años, respectivamente, sufren desde su nacimiento de esta extraña enfermedad que les impide comer, beber o ir al baño cuando ya no hay sol. El padre de Abdul llevó al mayor al hospital cuando tenía dos años, pero no supieron tratarlo. Ahora, el caso llegó a oídos de los médicos del Instituto de Ciencias Médicas de Pakistán, que ofreció costear una investigación.

"Tras realizarles más de 300 pruebas, hemos descubierto que, si les suministramos neurotransmisores, su estado mejora por la noche", indicó el director del centro médico, Javed Akram. Las pistas apuntan a una enfermedad genética, que se da en varones y que podría deberse a que el padre y la madre son primos, una práctica habitual en Pakistán.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Un equipo de 27 médicos está estudiando a los niños solares, cuyos exámenes han sido enviados a 13 centros médicos internacionales, como la Clínica Mayo y el Instituto Hopkins.
Un equipo de 27 médicos está estudiando a los "niños solares", cuyos exámenes han sido enviados a 13 centros médicos internacionales, como la Clínica Mayo y el Instituto Hopkins.
Foto:EFE


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales