Esta sería una de las razones por las que la firma ligada a ILC adquirió la participación que mantenía CorpGroup en las aseguradoras:
Confuturo toma distancia del holding de Saieh para competir por los 10 malls de Walmart

 

La empresa de seguros Confuturo -filial de Inversiones La Construcción, brazo de negocios de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC)- y CorpGroup suscribieron una promesa de compraventa de acciones. En esta acordaron adelantar la opción PUT de venta por el 22% de la propiedad remanente de CorpGroup en Inversiones Confuturo (matriz de las compañías de seguros Confuturo y CorpSeguros) a ILC, establecida en el pacto de accionistas suscrito por esta última y CorpGroup en noviembre de 2013.

De acuerdo con entendidos del proceso, con este acuerdo Confuturo cumple el requisito que le puso Walmart para poder ofertar por los 10 malls Espacio Urbano que la compañía supermercadista tiene a la venta en Chile.

La situación anterior, en que CorpGroup tenía participación en Confuturo, complicaba al gigante norteamericano. Esto, ya que el controlador de CorpGroup es Álvaro Saieh, también dueño de SMU (compañía que reúne a cadenas de supermercados como Unimarc y Alvi).

La complicación de Walmart, tal como explican conocedores de las tratativas, radicaba en que si se mantenía dicha relación de propiedad, el holding supermercadista de Saieh -que ocupa el tercer lugar en Chile, detrás de Walmart y Cencosud- podría tener acceso a información estratégica de supermercados Lider.

Más allá del monto de la oferta económica entregada por los interesados en los centros comerciales, a Walmart le importan las condiciones de los contratos de arrendamiento por los espacios que hoy ocupan sus supermercados al interior de los diez centros comerciales que cambiarán de dueño.

Si bien Confuturo ya no tiene como accionista al grupo Saieh, la firma aseguradora mantendrá sus activos inmobiliarios de renta comercial bajo la administración de VivoCorp. Un ejemplo de ello es el mall Vivo Piedra Roja, en dicho sector de Colina.

Pese al hermetismo con que la firma de negocios inmobiliarios CBRE y el banco JPMorgan -contratados por Walmart- han llevado este negocio, entre los interesados comentan que la decisión de adjudicación podría ser conocida esta semana.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales