Conferencia I/O:
Google suma realidad virtual y da más poder a su asistente de voz

La compañía también anunció un nuevo servicio de mensajería.  

 

Google pretende seguir creciendo en el mercado de la tecnología, compitiendo de forma directa con los últimos productos de empresas como Facebook o Apple. Así lo evidenció la compañía en la conferencia I/O que se desarrolló ayer en California, Estados Unidos.

En dos horas de presentación, Google anunció su nuevo sistema de control de voz para el hogar -Google Home-, que a través de un parlante utiliza este comando para reproducir música, realizar búsquedas por internet y formular tareas en otros dispositivos. En la práctica funciona como el software Alexa de Amazon o Siri de Apple, pero pudiendo generar acciones más concretas, como pedir un taxi.

"Hemos invertido una década en desarrollar la mejor tecnología de reconocimiento de voz en el mundo", dijo el director ejecutivo de la compañía, Sundar Pichai, a los más de siete mil desarrolladores y periodistas que lo escuchaban. A ellos también les presentó Allo, el servicio de mensajería instantánea de la compañía. El programa (que será competencia de aplicaciones como Facebook, Messenger o WhatsApp) busca diferenciarse incorporando respuestas inteligentes: permitirá responder mensajes de manera automática y en base a sugerencias, según el estilo de escritura de cada usuario.

La compañía también presentó "Daydream", una plataforma de realidad virtual de alta calidad para teléfonos inteligentes. Todavía no está disponible, pero se anunció su pronto lanzamiento bajo el sistema Android.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Mario Queiroz, vicepresidente de gestión de productos, fue el encargado de presentar Home, sistema de voz para el hogar.
Mario Queiroz, vicepresidente de gestión de productos, fue el encargado de presentar Home, sistema de voz para el hogar.
Foto:Reuters


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales