TVN apuesta por plataforma de streaming al estilo de Netflix

El nuevo servicio estará disponible en todo el mundo, menos en Chile, y funcionará a través de una suscripción de pago que tendrá un valor de US$ 29 -unos $20 mil- mensuales.  

Daniela Pradel A. 

En busca de continuar renovando su estrategia y propuestas, Televisión Nacional de Chile (TVN) ha decidido incorporar un nuevo servicio para su público internacional.

Se trata de una plataforma de televisión por internet al estilo de Netflix, la cual ofrecerá simultáneamente las señales en vivo de TV Chile y 24 Horas, junto con una biblioteca con diversos contenidos históricos y actuales pertenecientes al canal.

El servicio funcionará a través de una suscripción de pago que tendrá un valor de US$ 29 -unos $20 mil mensuales, los cuales permitirán a las personas que vivan en el extranjero disponer de más de mil horas de Video On Demand (VoD).

Juan Manuel Egaña, gerente de Nuevos Medios de TVN, comentó que este proyecto nace de la necesidad que vieron en los telespectadores extranjeros de tener un mayor acceso al contenido nacional. "Actualmente en el extranjero cuesta más acceder a este tipo de contenido, por lo que decidimos entrar a un mercado donde actualmente hay poca de esta oferta", afirmó.

De igual forma, según cuenta el ejecutivo, la decisión de llevar adelante este proyecto tendría directa relación con la explosión que han vivido en los últimos tres años las plataformas over the top content (OTT) -es decir, servicios y contenidos principalmente de audio y video que se transmiten vía streaming -, las cuales en el año 2013 no superaban las veinte en Europa, mientras que actualmente existen cerca de 100 en este territorio.

Respecto del escenario latinoamericano, Chile se ubicará como uno de los primeros países de la región en ofrecer este tipo de servicios. Hoy una oferta similar solo se encuentra desarrollada por países como Perú y Colombia.

Tras su lanzamiento, el público de la señal internacional TV Chile -que actualmente llega a un público de 35 millones de telespectadores- tendrán acceso a un contenido mucho más amplio y podrán acceder a él desde cualquier dispositivo como computadores, notebooks, tabletas y smartphones.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
La nueva plataforma ofrecerá a los telespectadores extranjeros contenidos culturales, infantiles, teleseries, series, noticias, entre otras cosas.
La nueva plataforma ofrecerá a los telespectadores extranjeros contenidos culturales, infantiles, teleseries, series, noticias, entre otras cosas.


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales