Plataforma que conecta a agricultores locales con consumidores opera en el sur de Chile:
"Mi Huerto Web" apuesta por sumar empresas para hacer crecer su modelo de negocios

 

Las empresas están siendo clave en la expansión de "Mi Huerto Web", la plataforma que busca ayudar a los productores locales a mejorar sus negocios y, del mismo modo, permitir a los consumidores acceder a productos de alta calidad.

Según comenta Diego González, uno de los fundadores de la iniciativa, actualmente trabajan para que las empresas sean "socias" de la iniciativa financiando la instalación de huertos en las cercanías de sus plantas. Para graficar la idea pone como ejemplo una planta con 800 trabajadores que se conviertan en inversionistas de huertos locales cercanos a su área de trabajo y, una vez que la cosecha está lista, recibe su canasta de verduras en su lugar de trabajo. "Esto significa que de la noche a la mañana para los productores locales aparece un mercado que de otra forma no existiría intercambio comercial", afirma. "No es filantropía, ni asistencialismo. La empresa invierte el primer año en desarrollar la plataforma en su comuna y los próximos 10 años la operación se financia con ventas", agrega.

Actualmente la red de "Mi Huerto Web" -en la que los consumidores pueden comprar un metro cuadrado de un huerto de un agricultor y, a cambio, reciben su cosecha- cuenta con 30 productores, entre Valdivia y Puerto Varas y esperan llegar a 300 a finales de año.

Asimismo, González comenta que próximamente van a comenzar a hacer entregas en Santiago a modo de piloto y además evalúan la posibilidad de un modelo de franquicias para La Serena. Junto con eso, tampoco descartan la posibilidad de estrechar vínculos con el extranjero, pues ya han recibido interesados desde Argentina y Brasil. "Mi Huerto Web propone un modelo muy innovador y está muy bien diseñado, esto ha hecho que escale un interés nacional e internacional más allá de lo que nosotros podemos controlar", afirma.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales