"Leo" viaja hoy a España para declarar el jueves por problemas tributarios, y regresa a Norteamérica en un jet privado
La dura semana de Messi: llegará a EE.UU. apenas dos días antes del duelo con Chile

El crack , que se recupera de un fuerte traumatismo en las costillas sufrido en el amistoso ante Honduras, arribará a la concentración argentina 48 horas antes del partido con la Roja, ya que hoy viajará a España para declarar en un juicio por evasión fiscal.  

 

Lionel Messi sigue lesionado en Rosario y tras pasar 24 horas en dicha ciudad argentina con sus familiares, tendrá una ajetreada semana previa al estreno con la Albiceleste en la Copa América Centenario, frente a Chile, el lunes, en Santa Clara (California).

La "Pulga" no está con el resto de la selección trasandina en Estados Unidos por razones médicas y judiciales. Sobre lo primero, en la AFA (Asociación de Fútbol Argentino) explicaron ayer que el zurdo "se recupera del traumatismo sufrido en la zona costal (el viernes, durante el triunfo por la cuenta mínima sobre Honduras), y diariamente han ido disminuyendo la intensidad del dolor y las limitaciones en los movimientos corporales. Además, se encuentra con mayor confort en las actividades básicas cotidianas, sin realizar esfuerzos. Continúa con tratamiento específico de analgésico antiinflamatorio y reposo deportivo".

En Rosario, Messi ha estado acompañado por el médico del combinado trasandino, Daniel Martínez, y por el masajista Marcelo D'Andrea.

Sin embargo, lo físico no es lo único que preocupa a Messi y a la selección albiceleste. El crack del Barcelona viaja hoy a España para declarar pasado mañana en el juicio por supuesta evasión fiscal contra él y su padre, Jorge Messi.

Dicho litigio comienza hoy, en la Audiencia de Barcelona. Mañana declararán testigos y peritos tributarios, hasta llegar a la comparecencia de "Leo", el jueves. La fiscalía pedirá archivar la causa para el jugador al entender que no tuvo conocimiento del fraude, pero solicita 18 meses de prisión para Jorge Messi, por evadir 4,1 millones de euros (4,6 millones de dólares) en impuestos a la Hacienda española.

Posteriormente, Messi tomará un vuelo privado que le reservó su club para integrarse a la concentración de Argentina el sábado 4 de junio, apenas dos días antes del debut contra la Roja de Juan Antonio Pizzi.

"Messi no se quiere perder ningún partido. Es nuestro capitán, nuestra bandera".

"Después de ver el golpe (que sufrió ante Honduras) hubiera preferido que Messi no viniera. Que venga a un amistoso y viaje de nuevo es una locura".
SERGIO ROMERO,
arquero de Argentina.

"Genera mucho compromiso saber que 'Leo' Messi, el mejor del mundo, hace lo que hace por vestir esta camiseta".
GABRIEL MERCADO,
jugador de Argentina.

 DT Gerardo Martino: "A Chile no lo quieren enfrentar ni España ni Alemania"

En una distendida conferencia de prensa en Santa Clara, California, el técnico de la selección argentina, Gerardo Martino, alabó nuevamente el nivel y la calidad del seleccionado chileno, de cara al enfrentamiento entre nacionales y trasandinos, a seis días del debut de ambas escuadras en la Copa América Centenario, en Estados Unidos.

"Chile está instalado como uno de los grandes equipos en la actualidad, no lo quieren enfrentar ni España ni Alemania, eso habla de su potencial. Lo más importante son los futbolistas, y ellos son los mismos que ganaron la final de la pasada Copa América", aseveró el "Tata".

El estratega de la Albiceleste permitió el ingreso de algunos fanáticos al entrenamiento, en particular de un niño ataviado con la camiseta 10 del ausente Lionel Messi, y calificó el duelo contra Chile como "un primer partido bastante decisivo, que puede marcar el futuro en la Copa".

Martino también se refirió a la enorme presión que tienen los argentinos de ganar un torneo a nivel adulto, lo que no se da desde que consiguieran levantar el trofeo del certamen continental americano en Ecuador 1993, hace ya 23 años.

"Nos daría tranquilidad a todos, absolutamente a todos. Después habrá que ver cómo ponemos nosotros en juego esa tranquilidad, porque puede pasar que bajes las tensiones y no te prepares de la misma manera, como también podemos sacarnos un peso de encima y crecer como equipo", aclaró Martino.

En tanto, un grupo de chamanes peruanos adelantó ayer que la final de este certamen será, nuevamente, entre Argentina y Chile.



Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Lío recibió un fuerte golpe en las costillas en el duelo preparatorio ante Honduras, lo que le resta movilidad.
"Lío" recibió un fuerte golpe en las costillas en el duelo preparatorio ante Honduras, lo que le resta movilidad.
Foto:AP

[+] Vea más fotos


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales