Incertidumbre en el campeón de América:
En la Roja no tienen claro cuándo se integrará Bravo

Tanto Arturo Salah -presidente de la ANFP- como el cuerpo técnico que dirige Juan Antonio Pizzi admitieron desconocer el día en que el capitán se sumará a la delegación chilena en Estados Unidos. Por lo pronto, no estará en el amistoso de mañana ante México.  

 

No fue la derrota ante Jamaica (1-2 en Viña del Mar) ni tampoco el amistoso que disputará mañana ante México, en Estados Unidos, el gran problema que acompaña la ruta del seleccionado nacional hacia la Copa América Centenario.

La principal duda en el equipo de Juan Antonio Pizzi es el día en que Claudio Bravo -capitán y arquero- se sumará a la concentración del monarca continental.

"Tenemos la garantía y seguridad de que va a estar, pero preferimos mantener en reserva el día de su incorporación por cosas que competen al plantel y al cuerpo técnico", declaró "Macanudo" el jueves pasado, a propósito de la presencia del meta en la competencia internacional.

Han pasado cinco días y la historia no ofrece más que incertidumbre.

"No tengo claro cuándo se integrará Claudio Bravo a la selección", señaló el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Arturo Salah, apenas la Roja arribó a San Diego, ayer por la mañana.

Otros miembros del directorio manejaban la misma versión: "No sabemos cuándo se sumará al equipo", comentaban, aportando todavía más misterio.

Ante México, no

Una cuestión es clara: el arquero del Barcelona no estará en el último juego preparatorio antes de la Copa América y su puesto, otra vez, quedará en poder de Johnny Herrera.

Al cuerpo técnico de Juan Antonio Pizzi, en tanto, lo rodea la misma intriga que deja al descubierto la plana mayor de la ANFP. "Si bien para nosotros nada ha cambiado, en relación a que estamos seguros de que Claudio sí va a jugar la Copa América, no tenemos claro el día que va a llegar a la concentración y se sumará a los entrenamientos", confidenciaron.

Trascendió, ayer, el rumor de que Bravo había llegado a Chile el viernes por la mañana, en compañía de su familia. Y seguir la evolución de la salud de su hija Emma era el tema fundamental para el '1' de la Roja. Para sus compañeros y técnico, ese es un ítem clave.

"Quiero manifestar que nos preocupa más el bienestar de Claudio y su entorno que la aceleración por integrarse a la selección", fue otra de las frases que Pizzi regaló sobre el mismo tema.

La ANFP espera el pronto arribo del golero para empezar la negociación por la recompensa que cobrarán los futbolistas en el certamen continental: "No vamos a tocar el tema de los premios si Claudio no está presente, eso está claro. Nuestra idea no es hablar con un grupo y luego con otro, porque así se generan los problemas. Queremos hacerlo con todos", sostuvo un integrante de la plana mayor.

''Quiero manifestar que nos preocupa más el bienestar de Claudio y su entorno que la aceleración por integrarse a la selección".
JUAN ANTONIO PIZZI
, técnico de la Roja, el pasado jueves.

''No tengo claro cuándo se integrará Claudio Bravo a la selección".
ARTURO SALAH
, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<p>Claudio Bravo capitaneando al campeón de América: dirigentes y el técnico Pizzi confían en que el golero hará lo propio ante Argentina, el lunes seis, cuando comience el torneo continental.</p>

Claudio Bravo capitaneando al campeón de América: dirigentes y el técnico Pizzi confían en que el golero hará lo propio ante Argentina, el lunes seis, cuando comience el torneo continental.


Foto:JOSÉ ALVÚJAR

[+] Vea más fotos


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales