AIG lanzó nuevo seguro ayer, que ya tiene una póliza vendida para una transacción internacional:
Empresas podrán asegurar hechos no detectados en due diligence

 

Resguardar las contingencias del due diligence que enfrentan operaciones de fusiones y adquisiciones es el objetivo del nuevo seguro que lanzó ayer AIG.

Todas las empresas que han desarrollado un due diligence saben que cuando el comprador paga un valor por una compañía, el vendedor transfiere la propiedad con las garantías o promesas acerca del estado de la firma a la fecha de venta en el acuerdo de compra-venta. La mayoría de las reclamaciones por incumplimiento están relacionadas con las garantías hechas sobre los estados financieros; y el 15% de estos problemas son detectados en los tres primeros meses, el 12% en los tres meses posteriores, y el 38% entre los seis y 12 meses siguientes.

El seguro de AIG cubre incumplimientos de todas o determinadas manifestaciones y garantías del vendedor bajo el contrato de compra-venta o inversión.

El producto no tiene montos mínimos, pero su límite está habitualmente entre el 10% y 20% del valor de la transacción. El deducible está entre 1,5% y 3% del valor de la operación y el rango habitual de la prima es entre 3% y 5% del límite de responsabilidad asegurado.

Entre las variables que se tienen en cuenta durante la suscripción están la complejidad de la transacción, los límites de responsabilidad bajo el acuerdo de compra-venta versus el valor de la operación, alcance de la cobertura, la duración de la póliza y el alcance de los W&I ( warranty and indemnity insurance ), entre otros ítems.

El seguro se cotiza tras ejecutar el acuerdo de confidencialidad, entregando el acuerdo de adquisición, la información financiera y la oferta. Tras esto se proporciona un cotización de la póliza. Luego del pago del underwriting fee (de entre US$ 30 mil y US$ 45 mil) se inicia el proceso de suscripción.

200
pólizas de M&A ha cerrado AIG en lo que va del año a nivel global.

38%
de los problemas tras el cierre del deal son notificados entre los 6 y12 meses posteriores.

32%
de los reclamos tras el due diligence son por las condiciones de los estados financieros.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales