Para suscribir el aumento de capital:
Acción de Entel sube luego del crédito que consiguió su matriz

Fue la tercera mayor alza del IPSA ayer, con 1,3%. Almendral consiguió hasta $80 mil mills. de BancoEstado.  

Juan Manuel Villagrán S. 

Entel fue una de las acciones del IPSA que lideraron la jornada bursátil de ayer, con un alza de 1,3%, alcanzando los $5.983,8. Solo fue superada por Latam Airlines (1,49%) y Parque Arauco (1,32%).

El despunte de Entel se da luego de que el viernes su matriz, Almendral, informara tras el cierre del mercado de ese día que cerró un crédito con BancoEstado por hasta $80 mil millones, de los cuales hoy serán desembolsados $66 mil millones. Se tendrá un plazo de gracia de tres años y el crédito se pagará en siete años, en cuatro cuotas anuales.

El destino de estos fondos será financiar la suscripción y pago de acciones de Entel que se ofrecerán en el aumento de capital de US$ 520 millones. Esta operación de aumento de capital se enmarca en mejorar la posición financiera de la compañía, que está haciendo altas inversiones en el mercado peruano.

Marco Antonio Alccayhuamán, del departamento de análisis y estrategia de Fynsa, sostiene que el desempeño positivo mostrado por Entel en la última semana "se explica en parte porque Almendral consiguió los recursos necesarios para suscribir el aumento de capital".

Además, consigna que "esta recuperación, tras la corrección vivida luego del anuncio del precio de suscripción ($5.400), también es explicada por las excelentes perspectivas que se prevé para Perú, tras la confirmación de Pedro Pablo Kuczynski como Presidente, en donde Entel tiene su mayor apuesta y espera capturar el 30% del mercado en el futuro".

En tanto, Cristián Ashwell, analista de Bci Equity Research, comenta que la acción de Entel "ha tenido un comportamiento bastante volátil en el último tiempo", moviéndose entre $5.600 y $6 mil. Afirma en relación al próximo aumento de capital, que "ya era conocido por el mercado que el controlador iba a suscribir su parte".

Mayor nivel
El alza de la acción de ayer de la firma de telecomunicaciones es la mayor en dos semanas.
 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales