La otra Michelle Bachelet que trabaja en el Gobierno

 

La Presidenta no es la única Michelle Bachelet en el país. Es más, no es la única Michelle Bachelet en el Gobierno. Desde octubre del 2013 trabaja en la Agencia de Calidad de la Educación su tocaya, Michelle Bachelet Seoane, de quien también es pariente lejana.

La institución, dependiente del Ministerio de Educación, es parte del Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Escolar. En ella, Bachelet Seoane se desempeña como coordinadora de equipo, y su trabajo es organizar a los profesionales de la agencia que visitan escuelas en la Región Metropolitana.

En la repartición señalan que el alcance de nombre no es algo de lo que a la tocaya de la Presidenta le guste hablar, pero que a todos les llama la atención al principio. El ejemplo más claro suele ser la primera vez que a alguno de los funcionarios les llega un mail de Michelle Bachelet, situación que los deja "helados", mientras por un momento piensan que es un mail de la mismísima Mandataria.

De profesión psicóloga, Bachelet Seoane se ha especializado en temas de educación. Entre 2010 y 2013 trabajó en la red de colegios de la Sociedad de Instrucción Primaria (SIP) y desde 2013 hasta la fecha se desempeña en la Agencia de Calidad de la Educación, primero como evaluadora y ahora como coordinadora de equipo.

Su nombre no solo ha confundido a los funcionarios de la institución en la que trabajan. Al visitar su perfil en LinkedIn, la red social enfocada en empleo, en la sección donde se sugieren otros perfiles similares al de la persona que se está viendo, están los de Juan Manuel Santos, Presidente de Colombia; Dilma Rousseff, Mandataria de Brasil; la ex Presidenta argentina, Cristina Fernández, y la Canciller alemana, Angela Merkel.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales