Tomás Jocelyn-Holt y Roxana Miranda preparan nuevas aventuras presidenciales

 

Con una reunión en el Servel en abril y otra con la Asociación Nacional de Notarios, Tomás Jocelyn-Holt comenzó las gestiones para levantar su segunda candidatura presidencial.

En la instancia, el ex diputado presentó las dudas que tenía para el proceso de recolección de firmas. Algo que le generó problemas en 2013 con el llamado Caso Firmas, cuando una investigación de "El Mercurio" reveló la presencia de rúbricas falsas entre quienes aparecían avalando su postulación.

Pese a ello, el ex DC ya tiene planificada su recolección, que tendrá 22 "firmatones", 14 de ellas entre Santiago y Puerto Montt, que se realizarán antes de las elecciones municipales. Las nueve restantes serán hasta mayo de 2017.

En estos encuentros aprovechará de llamar a votar para incentivar la participación, según afirma, pero además apoyará a algunos candidatos. Entre ellos, Javier Gómez (independiente), que competirá en Viña del Mar.

Otro ex candidato presidencial que se mantiene en política es Roxana Miranda. Es hoy la secretaria general del partido Andha Chile, que está constituido en tres regiones y que no participará en las municipales de este año, pero sí, dicen, en las parlamentarias y presidenciales de 2017. Y para estar presente en todo el país, Miranda está abocada a la recolección de firmas.

En tanto, la figura de Alfredo Sfeir es seguida de cerca por Revolución Democrática, según comentan dirigentes del partido.

Otros ex candidatos están alejados de la política. Por ejemplo, Ricardo Israel es hoy vicepresidente ejecutivo de la Corporación de Universidades Privadas, y en paralelo prepara dos libros: uno sobre el sistema educativo en Chile y otro sobre descentralización.

Optó también por la academia Franco Parisi, quien hacía clases en la Universidad de Texas. Sin embargo, está hoy siendo investigado por un presunto acoso sexual.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<b>Tomás Jocelyn-Holt,</b> alista una nueva recolección de firmas.
Tomás Jocelyn-Holt, alista una nueva recolección de firmas.
Foto:RICARDO ABARCA

[+] Vea más fotos


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales