ELMERCURIO.COM Volver

 
Jacqueline van Rysselberghe explora competir con Jaime Bellolio para presidir la UDI

Domingo 26 de junio de 2016



 

En la última semana, la senadora de la UDI Jacqueline van Rysselberghe dio algunas señales de que está evaluando la posibilidad de instalarse en la presidencia del partido en noviembre próximo. En carrera, desde hace ya varios meses, se encuentra el diputado Jaime Bellolio, erigido como el rostro de la renovación partidaria; en tanto , la ex intendenta de la Novena Región ha preferido tantear con sus más cercanos y parlamentarios de la zona qué posibilidades existen de que se arme una lista de unidad en torno a su figura o, en su defecto, qué tan dura sería una contienda con Bellolio.

Desde el entorno del diputado por San Bernardo, dicen que Van Rysselberghe ya está realizando giras a regiones; que se le ha visto, por ejemplo, en Rancagua y Linares, y están convencidos de que tras esta intención de convertirla en presidenta de la UDI estaría el senador Juan Antonio Coloma. Consultado, el parlamentario prefirió no referirse al tema, señalando que el partido debe concentrarse primero en obtener un triunfo en las municipales.

Cercanos a la "Coca", como la llaman en la UDI, confirman estas giras, aunque aclaran que se deben a que ha sido requerida en temas municipales.