ELMERCURIO.COM Volver

 
Escuadra Palmas de Peñaflor participará en acto con presencia de Mauricio Macri

Domingo 26 de junio de 2016



 

Tras participar en el cumpleaños de la reina Isabel II de Inglaterra y en la Muestra de Arte Ecuestre de España, nuevamente la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor, de propiedad del ex canciller Alfredo Moreno, participará en un evento internacional.

Se trata del aniversario 150 de la Sociedad Rural de Argentina, la asociación agrícola y ganadera más tradicional e influyente de ese país.

La escuadra participará en los eventos inaugurales de la celebración los días 30 y 31 de julio. Se trata de desfiles multitudinarios en que la Sociedad muestra toda su maquinaria, animales y gente. Se realizará en el Predio Ferial de Palermo, en plena ciudad de Buenos Aires.

Este evento tiene una importancia especial este año, pues contará, por primera vez en mucho tiempo, con la asistencia de un Presidente argentino; en este caso, Mauricio Macri.

Según los entendidos, los gobiernos kirchneristas tuvieron muy mala relación con los gremios agrícolas. Tanto así, que dejaron de asistir a los actos organizados por estos. Sin embargo, se considera que la actual administración logró hacer las pases con la Sociedad Rural argentina, que nuevamente está pasando por un momento pujante.