Generalmente están volando, son diminutos, se esconden del ser humano, hay quienes les temen, y por todos esos motivos, los insectos nunca se pueden apreciar en detalle.
Y eso es lo que quiso revertir la exposición que se presenta en el Museo de Historia Natural de Oxford (Reino Unido) hasta el 30 de octubre. Allí, 22 insectos aparecen retratados en formato gigante -de hasta tres metros de ancho y más altos que los visitantes- para poder admirar esos detalles deslumbrantes de las alas y antenas que generalmente pasan inadvertidos.
Para lograr estas imágenes, el fotógrafo británico Levon Biss tomó cerca de 8 mil fotografías de cada insecto, que luego unió en una sola, que se exhibe en la exposición "Microsculpture".
Los escarabajos, avispas y abejas, entre otros animales retratados, fueron seleccionados por el entomólogo James Hogan para revelar la variedad de formas de los insectos.
Servicios El Mercurio |
Suscripciones: |
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos. |
InfoMercurio: |
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900. |
Club de Lectores: |
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar. |
Otros Servicios |
Defunciones |
Ediciones anteriores |
Propiedades |
Suscripciones |
Empleos |
PSU@El Mercurio |
Contratar publicidad |
Club de Lectores |
Clase Ejecutiva |
El Mercurio - Aguilar |