El desconocido esplendor de los insectos se revela en Oxford

 

Generalmente están volando, son diminutos, se esconden del ser humano, hay quienes les temen, y por todos esos motivos, los insectos nunca se pueden apreciar en detalle.

Y eso es lo que quiso revertir la exposición que se presenta en el Museo de Historia Natural de Oxford (Reino Unido) hasta el 30 de octubre. Allí, 22 insectos aparecen retratados en formato gigante -de hasta tres metros de ancho y más altos que los visitantes- para poder admirar esos detalles deslumbrantes de las alas y antenas que generalmente pasan inadvertidos.

Para lograr estas imágenes, el fotógrafo británico Levon Biss tomó cerca de 8 mil fotografías de cada insecto, que luego unió en una sola, que se exhibe en la exposición "Microsculpture".

Los escarabajos, avispas y abejas, entre otros animales retratados, fueron seleccionados por el entomólogo James Hogan para revelar la variedad de formas de los insectos.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Este escarabajo pelotero forma esferas con el estiércol con el que alimenta a sus larvas.<br/>Exaerete frontalis es el nombre científico de este tipo de abejas.<br/>Para lograr estas imágenes se fotografió por separado cada segmento del insecto: el ojo, la antena, el ala, etcétera. En el retrato de la izquierda, un insecto de la familia Syrphidae, que se alimenta de néctar.<br/>Los membrácidos son una familia de insectos con cerca de 3 mil especies. Están presentes en todos los continentes.
Este escarabajo pelotero forma esferas con el estiércol con el que alimenta a sus larvas.
Exaerete frontalis es el nombre científico de este tipo de abejas.
Para lograr estas imágenes se fotografió por separado cada segmento del insecto: el ojo, la antena, el ala, etcétera. En el retrato de la izquierda, un insecto de la familia Syrphidae, que se alimenta de néctar.
Los membrácidos son una familia de insectos con cerca de 3 mil especies. Están presentes en todos los continentes.


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales