Mexicanos ingresarán a propiedad
SVS por Ripley: "Este tipo de operaciones siempre se investiga"

Antes del anuncio de la llegada de Liverpool, acciones iban al alza.  

J. M. Villagrán 

En relación al anuncio de la llegada de la mexicana Liverpool a la propiedad de Ripley y el alza que venía teniendo la acción del retailer antes de que se supiera la noticia, el superintendente de Valores, Carlos Pavez, indicó que aunque estos procesos no terminen en sanción, "siempre hay un análisis que busca encontrar alguna coincidencia no deseada entre quienes operaron y ganaron, y aquellos que tuvieron acceso a información privilegiada".

Detalló que en estos casos revisan las operaciones bursátiles, y para ello les piden la información a las corredoras de bolsa. Primero, eso sí, puntualizó que "analizamos bien el proceso de negociación y el acuerdo entre los dos inversionistas".

Existe una disposición del compromiso entre Ripley y Liverpool que establece un acuerdo para que en cinco años más, los actuales controladores -familia Calderón Volochinsky- tengan derecho a vender en cualquier momento a Liverpool, que en este caso tendrá la obligación de comprar el 100% de las acciones en la sociedad que tenga al momento de ejercer su derecho. Para esto se definió una fórmula para fijar un precio en base al valor de la compañía en bolsa. Justamente, al ser consultado sobre esto y el porqué no se explicita esta misma opción para el free float de accionistas de Ripley, el superintendente de Valores responde que "esto dependerá de los precios, y si eso gatillará algún otro tipo de oferta o no a futuro. Por eso es importante que el que envía la información explicite de la mejor manera los detalles del acuerdo".

Por su parte, el superintendente de Bancos, Eric Parrado, señaló ayer que tiene toda la información disponible para tomar una decisión frente al ingreso de Liverpool al Banco Ripley, y dijo que se pronunciará "muy pronto, en semanas".

''Hay un análisis que busca encontrar alguna coincidencia no deseada entre quienes operaron y ganaron, y aquellos que tuvieron acceso a información privilegiada".

CARLOS PAVEZ

SUPERINTENDENTE DE LA SVS

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales