Promete mayor competencia al centro comercial Vivo Los Trapenses:
Empresarios alistan nuevo mall en La Dehesa por US$ 70 mills.

El proyecto de Megacentro operaría desde fines de 2017 e incluye la construcción de dos edificios. Se ubicará en la intersección de las avenidas Los Trapenses y José Alcalde Délano.  

Julián Mazzucco E. 

El crecimiento de la oferta comercial en el sector de La Dehesa ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años. Junto a los tradicionales Portal La Dehesa de Cencosud y Espacio Urbano de avenida El Rodeo, se ha sumado el mall Vivo Los Trapenses y una serie de strip centers . A los anteriores, ahora se agrega otro centro comercial en la intersección de las avenidas Los Trapenses y José Alcalde Délano.

La firma Megacentro -ligada a Hernán Besomi, Germán Eguiguren y Gustavo y Patricio Swett - alista un proyecto para el sitio eriazo justo frente al mall Vivo y detrás del servicentro Copec. Se llamará Núcleo Los Trapenses y su inversión alcanza los US$ 70 millones.

El arquitecto del proyecto, Juan Sabbagh , explica que este centro comercial tendrá dos partes conectadas con una pasarela. Se iniciará con la construcción de la etapa oriente, cuyo terreno bordea los 10.000 metros cuadrados (m²).

"Será un multiformato, que mezcla distintos destinos. Lo que buscamos es que la gente se mueva poco y encuentre todo lo que necesita", comenta Sabbagh.

Variada oferta

Según GPS Property, firma contratada para generar el mix de tiendas y el plan comercial, esta primera etapa solo contará con espacios comerciales. Pedro Pablo Rivas, gerente de la división comercial de la gestora de negocios inmobiliarios, anticipa que ya tienen confirmada la llegada de la cadena de comida rápida Carl's Jr. como una de las ofertas fuertes.

Rivas explica que están trabajando en un local de ropa de mujer que reunirá a destacadas diseñadoras chilenas. "La idea es generar un lugar para acoger a las empresarias del diseño de vestuario, calzado y accesorios", destaca el ejecutivo. También señala que sería una alternativa a las ferias de moda capitalinas.

A ello se sumará un showroom de viñas, donde reunirán importantes marcas para realizar catas y ventas de vinos, aunque apuestan a que estas últimas sean mayormente online . Rivas anticipa que están en conversaciones con Quantum Group -empresa de importación de automóviles de alta gama ligada a Matías Velasco - para entregarle un salón de exposición para sus marcas Aston Martin, McLaren y Lotus.

Cruzando avenida Los Trapenses, en el terreno de 6.000 m {+2} , el proyecto contempla un edificio de seis pisos de altura y otros seis de subterráneo. El recinto tendrá dos pisos de comercio, otros de oficinas y los últimos serán de departamentos.

En este segundo edificio, que se conectará a través de una pasarela con el primero, ofrecerán minibodegas en los dos últimos subterráneos. "Tendrá minibodegas pensadas para gente que no tiene dónde guardar sus cosas. La idea es que sea posible guardar un auto en ella", sostiene Sabbagh.

La construcción de la primera etapa demorará 14 meses, por lo que recién operaría a fines del próximo año, mientras que la segunda tomará otros 36 meses.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<b>El complejo</b> se denominará Núcleo Los Trapenses y contempla locales comerciales de vestuario, vinos, automóviles y gastronomía.
El complejo se denominará Núcleo Los Trapenses y contempla locales comerciales de vestuario, vinos, automóviles y gastronomía.

[+] Vea más fotos


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales