CHV vuelve a apostar por telerrealidad en programa de parejas "Amor en juego"

En el formato de Endemol Shine, un protagonista debe descubrir quién es el soltero dentro de un grupo de comprometidos que llegan a convivir en una lujosa casa.  

Patricia Cerda F. 

Los programas de telerrealidad, especialmente aquellos con parejas como protagonistas, han reportado hasta ahora los mejores promedios de rating a CHV. Ocurrió con "Manos al fuego", que debutó en 2013 poniendo a prueba a los infieles alcanzando más de 23 puntos de rating , y posteriormente con "Espías del amor", que salió a cazar a los mentirosos que prometían amor eterno a los incautos a través de las redes sociales.

Ahora, un equipo liderado por Juan Pablo González en la producción ejecutiva y la productora Endemol Shine como socia estratégica prepara el debut de "Amor en juego", espacio donde esta vez son las propias parejas las que se someten coludidas al juego que lidera un apuesto protagonista -puede ser hombre o mujer- que intentará descubrir quién es el soltero de un grupo donde la mayoría están casados o comprometidos.

Eduardo Tironi, gerente general de la productora, dice que le resulta complejo encasillar el programa en definiciones como docurreality o dating show . "Yo lo calificaría como un experimento social. Un juego de seducción que pone a prueba el amor de las parejas porque acá los participantes comprometidos están de acuerdo en que sus parejas participen en citas y otras actividades, pero cuando ven lo que son capaces de hacer comienzan los problemas".

El programa se graba en una casa en La Dehesa, donde cada semana irán variando los participantes. "Una semana el protagonista puede ser un hombre y las concursantes mujeres y a la otra, al revés. Ahí los participantes serán sometidos a pruebas, como citas o actividades que involucran situaciones íntimas, y como ellos quieren hacer pensar que son solteros, se ponen cada vez más audaces", resume Tironi.

"Amor en juego" es un formato realizado antes en Inglaterra, España, Polonia y Portugal por la productora y que para su desembarco en Chile contó con la supervisión de Endemol Holanda. Pero ¿qué tiene de diferente el programa con otros de pareja como "Manos al fuego"? Tironi comenta: "Es bastante diferente porque acá no es una pareja la que pilla al otro en alguna infidelidad. Acá son ellos los que tienen que demostrar hasta dónde son capaces de llegar para demostrar su soltería, aunque eso les genere conflicto".

El realizador enfatiza que, aunque ha habido varios, los programas de pareja siguen siendo vistos principalmente porque en el público operan el voyerismo y la empatía. "Uno nunca sabe lo que pasa en una pareja en la intimidad y este programa nos da la opción de verlo en alguna medida; también de compararlo con las reacciones propias".

"Amor en juego" debuta el próximo martes 19, a las 22:30 horas, ungida como la gran apuesta estelar de CHV, y contará con la conducción del periodista Marcelo Arismendi. Se emitirá los martes, miércoles y jueves en ese mismo horario.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Marcelo Arismendi es el conductor de la nueva apuesta estelar del canal privado. El periodista también fue parte de Espías del amor.
Marcelo Arismendi es el conductor de la nueva apuesta estelar del canal privado. El periodista también fue parte de "Espías del amor".
Foto:CHV


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales