ELMERCURIO.COM Volver

 
Los proyectos que conmemorarán los 20 años de la muerte de Michael Hutchence

Martes 12 de julio de 2016

Michael Hutchence lanzó en 1999 su único disco solista.

A fin de año se estrenará un álbum con 15 canciones inéditas del ex vocalista de INXS. Para 2017 se espera el lanzamiento de un documental sobre el final de su carrera.
 


J.V. 

Aunque le cayó una advertencia con amenazas legales de parte de Chris Murphy, el manager de INXS y los derechos de las publicaciones que involucren el nombre de Michael Hutchence (1960-1997), Ron Creevey dice que está dispuesto a seguir adelante con su propósito: lanzar un disco inédito del popular vocalista de la banda australiana a fin de año y un documental en 2017, cuando se cumplan las dos décadas de su muerte.

Creevey señaló a The Guardian que ha trabajado en los últimos dos años, en Los Angeles, junto al productor Danny Saber, con un material que grabó Hutchence poco antes de ser encontrado sin vida en la habitación de un hotel en Sidney, en noviembre de 1997. Se trata de un disco que totalizaría 15 canciones, de las cuales por lo menos cinco, anticipa la cabeza del proyecto, "son brillantes".

"Habrá un par de duetos con grandes artistas, pero por un tema legal, aún no puedo dar a conocer los nombres", adelantó Creevey.

A dos años de su muerte, en 1999 se lanzó el único material solista de Hutchence, titulado de manera homónima y en el que participó como invitado Bono, de U2. Un estreno póstumo en el que también estuvo involucrado en la producción Danny Saber.

Durante este tiempo Creevey contó que ha estado revisando mucho material del ex vocalista de INXS, que le ha servido para formarse una imagen de cómo vivió el cantante sus últimos días. Una investigación que se transformará en un documental que planea ser lanzado durante el próximo año, coincidiendo con la conmemoración de los 20 años de la muerte del cantante.

Miniserie
En 2014 se estrenó en Australia "Never Tear Us Apart", la historia no contada de INXS en dos capítulos.