El colegio de Vitacura logró los dos campeonatos de Honor en el certamen cruzado:
El Saint George bañó de oro su mejor semestre

En un encuentro muy disputado, la Superior de los "Dragones" venció por la cuenta mínima al Cumbres y alcanzó el doblete de la Copa Soprole-UC, el máximo hito al que se puede aspirar en la primera parte del año. Un penal ejecutado por José Tomás Castro, a cuatro minutos del final, desniveló la balanza en San Carlos de Apoquindo.  

Juan Pablo Pérez 

El camino del Saint George comenzó y terminó frente al Cumbres. El sábado 2 de abril, la Superior de los "Dragones" debutó en la Copa Soprole-UC ante los "Vikingos". Después de ese pálido empate sin goles, ambas selecciones se volvieron a encontrar -95 días más tarde- en la cancha principal de San Carlos de Apoquindo.

Tal como en ese partido, la final de Honor no tuvo un dominador claro. Sí, mucha táctica y estrategia. El Saint George se instaló en el césped con cinco hombres en la retaguardia. Eduardo Sturla no le perdió pisada a Tomás Piraino, mientras que el capitán José Tomás Castro se las ingeniaba para adelantarse e incluso llegar al área "Vikinga".

El Cumbres, en tanto, buscó con tres delanteros: Cristián Rodríguez, León Silva y Piraino, los tres bien asistidos por Juan Pablo Widoycovich.

El "Dragón" avisó primero. A los 6', un remate de José María Pizarro, desviado por un defensa, se estrelló en el poste izquierdo del arco defendido por Joaquín Matthews. Dos minutos más tarde, Miguel Coddou ensayó un cabezazo tras un tiro libre ejecutado por el propio Pizarro.

Los azules respondieron con un remate de distancia de Santiago Moreno (16'). El mismo defensor tuvo la más clara para los "Vikingos". A los 33', el vertical derecho ahogó su grito de gol, luego de conectar, con la cabeza, un lanzamiento de Widoycovich.

El Cumbres tomó la iniciativa en el segundo tiempo. Con tres cambios, el estratega Guillermo Mayorga buscó cambiar el partido. Se notó en la posesión de la pelota, pero no en las áreas. De hecho, solo se contaron dos remates desviados de Silva y Widoycovich.

Sin embargo, cuando solo restaban cuatro minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario, y los equipos ya palpitaban una definición a penales, el juez Carlos Carvajal sancionó la pena máxima por una discutible falta sobre Miguel Coddou. El capitán Castro tomó la pelota y con un disparo suave y ajustado consiguió el único gol del encuentro (66').

En los minutos finales, el Cumbres intentó la hazaña (incluso el portero Matthews subió a buscar el gol), pero no lo consiguió. El Saint George aseguró un título que no alcanzaba desde 2006 (ver página 6) y firmó el esquivo doblete de Honor, el máximo hito al que puede aspirar un colegio en el semestre... y en el año.

En la disputa por el tercer lugar, el Everest venció por 1-0 al Tabancura y se quedó con las medallas de bronce.

El próximo gran desafío de los "Dragones" es el Octogonal clasificatorio para el Mundial Escolar ISF de Praga 2017.

En las categorías menores (Mini e Infantil), el colegio de Vitacura competirá en el Grupo B y debutará frente al San Anselmo.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Joaquín Matthews (foto izquierda) no logró detener el penal de José Tomás Castro (derecha), quien corrió casi hasta la mitad de la cancha para celebrar la única conquista.
Joaquín Matthews (foto izquierda) no logró detener el penal de José Tomás Castro (derecha), quien corrió casi hasta la mitad de la cancha para celebrar la única conquista.
Foto:MARCELO HERNÁNDEZ/PHOTOSPORT

[+] Vea más fotos


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales