Con un gol de Diego Chicoma en el último minuto se coronó en Ascenso de la Copa Soprole-UC:
La histórica costumbre de celebrar

La selección Intermedia del Instituto Nacional tuvo que dar vuelta un resultado adverso para derrotar por 3-2 al Cordillera. Los de Santiago centro retarán al San Isidro por un lugar en el Octogonal mundialista.  

Javier Sánchez V. 

Ganaban por 1-0. En el segundo tiempo les dieron vuelta el marcador (1-2), pero lo remontaron en el epílogo para vencer por 3-2. Con ese resultado, los jugadores del Instituto Nacional volvieron a festejar un título de la Copa Soprole-UC, derrotando al Cordillera en la electrizante final de Ascenso Intermedia.

En el primer tiempo, los "Históricos" tomaron la iniciativa. A los diez minutos, Diego Herrera se despachó un golazo desde 40 metros, clavando el balón en el ángulo superior derecho del arco custodiado por José Domingo Correa.

En la segunda etapa, las cosas comenzaron favorables al colegio de Las Condes. A los cuatro 4', José Antonio Vial igualó las acciones desde los doce pasos. Solo tres minutos más tarde, el lateral derecho Diego Hurtado rechazó largo desde su sector y un bote en la entrada del área complicó al arquero José Estay, quien tuvo que ver cómo la pelota ingresaba en su guarida.

Un cuento aparte

Con el marcador cuesta arriba, los de Santiago centro no tenían margen de error. Se volcaron en la ofensiva, entendiendo que era el partido para arriesgar.

En el minuto 19, Sergio Matamala ingresó al área rival y entre un bosque de piernas se generó una falta que significó la pena máxima. El capitán Ricardo Mendoza asumió la responsabilidad, y no defraudó.

La hazaña institutana llegaría en el último minuto. Cuando ambos equipos planeaban los penales, Diego Chicoma aguantó el balón con la marca de tres defensores y, de espaldas al arco, inventó un remate que pasó por encima de Correa. Fue el 3-2 definitivo para el "Ieneseteí".

"Después de que nos dieron vuelta el resultado, mostramos nuestra valentía y la idiosincrasia del colegio, que es siempre pelear hasta el final", dijo Mendoza (16 años, 3° medio).

"En el gol ni siquiera miré la pelota, creo que fue a puro corazón. Ahora solo queda celebrar", aseguró Chicoma (15 años, 2° medio). "Podemos jugar contra los equipos que van al Octogonal. Si se da lo del Mundial, sería excelente", remató Diego.

''Nosotros somos un equipo de Honor, y allá es donde queremos estar. Vamos a darlo todo para volver. Ahora nos queda pelear por el Octogonal".
DIEGO HERRERA
, Instituto Nacional.

''Queríamos terminar bien el semestre, pero lo importante es que lo dimos todo, aunque pudimos ganar. Estamos orgullosos por el colegio".

''Cumplimos el objetivo de ascender. Hay equipo y ganas para pelear en Honor. Tenemos la experiencia de años pasados para enfrentar a los rivales".
JOSÉ ANTONIO VIAL
, Cordillera.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
A pesar de conseguir el título , el Instituto Nacional no logró regresar a Honor, división que dejó el año pasado. El Cordillera, por su parte, sí jugará en Primera.
A pesar de conseguir el título , el Instituto Nacional no logró regresar a Honor, división que dejó el año pasado. El Cordillera, por su parte, sí jugará en Primera.
Foto:ANDRÉS PIÑA/PHOTOSPORT

[+] Vea más fotos


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales