Regresan a la máxima división en la Copa Soprole-UC:
Los "Leones" se llevaron todos los honores

Luego de igualar a dos en el tiempo reglamentario ante el Instituto La Salle, el Cordillera fue más efectivo desde los doce pasos (5-4), y se tituló campeón de Ascenso Superior.  

J. S. V. 

Definición digna de una final. El Cordillera ganaba cómodamente por 2-0, pero en el segundo tiempo el Instituto La Salle empató. Desde los doce pasos, el colegio de Las Condes fue más efectivo (5-4), consiguiendo la corona de Ascenso Superior. Gracias a esto, y al vicecampeonato en Intermedia, regresará a Honor, división donde estuvo y descendió en 2015.

Todo comenzó bien para los "Leones". Se adueñaron del balón y se crearon las mejores opciones. La supremacía tuvo su recompensa en los minutos 25 y 30. Primero, Nicolás Bizzarri se atrevió desde media distancia, y colgó su remate en el ángulo. Imposible para el arquero Javier Salazar. Juan Pablo Anwandter estiró el marcador, definiendo solo en el área chica tras un córner.

En el segundo tiempo, los floridanos salieron con todo en busca del empate. Se crearon opciones, pero los goles llegaron solo en los minutos finales. A los 27' descontó, de cabeza, Sebastián Barriga. Y a un minuto del final (34') llegó la esperada igualdad de Óscar Carvajal, llevando el duelo a una infartante definición a penales.

Un as bajo el arco

Con el marcador 2-0, Cristóbal Valdés, arquero suplente del Cordillera, nunca pensó en ingresar. Tras el empate, entró a la cancha con una misión: atajar penales.

Y no era algo improvisado, había un antecedente. En la semifinal frente al Andrée le tocó ingresar, y contuvo un disparo desde los doce pasos.

Ahora la historia era similar, pero la definición valía por una copa. En la tanda, el Cordillera desperdició dos lanzamientos, mientras que el La Salle falló tres, uno de ellos atajado por Valdés. La cuenta final quedó 5-4 a favor de los "Leones".

"El entrenador me dio la confianza en las dos instancias. Gracias a Dios también pude tapar un penal, que esta vez ayudó para salir campeones", señaló Valdés (16 años, 3° medio).

"El año pasado descendimos por errores propios de la inexperiencia, pero tenemos equipo de sobra para pelear con los rivales de Honor", reconoció Nicolás Bizzarri (17 años, 3° medio). "Lo que viene lo vamos a afrontar como siempre: con fe, humildad y mente fría, algo que nos caracteriza y que repetimos hoy", sentenció uno de los goleadores de la final.

''Tratamos de imponer nuestro juego, que se caracteriza por el buen toque. Nos resultó, por lo que pensamos que en el segundo tiempo se podía hacer lo mismo, pero ellos se vinieron encima y aprovecharon las pelotas paradas".
JUAN PABLO ANWANDTER
, Cordillera.

''En el segundo tiempo entramos relajados, queríamos cerrar el partido, pero no nos salieron las cosas. Los penales son una lotería, pero estábamos muy convencidos de poder ganar. ¡Ahora a celebrar!".
NICOLÁS BIZZARRI
, Cordillera.

''Fue un partido apretado de principio a fin. No éramos favoritos, pero nosotros también tenemos lo nuestro. Llegamos a esta final a pura garra y corazón. Somos un equipo luchador; así lo demostramos".
ÓSCAR CARVAJAL
, Instituto La Salle.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Los Leones ganaron nueve partidos en el campeonato, empataron en semifinales y también en la definición por el título.
Los "Leones" ganaron nueve partidos en el campeonato, empataron en semifinales y también en la definición por el título.
Foto:ANDRÉS PIÑA/PHOTOSPORT

[+] Vea más fotos


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales