Se convirtió en el octavo clasificado para el Mundial Juvenil de Bydgoszcz:
Romero aprovechó su última oportunidad

Gracias a un lanzamiento de 55,76 metros, el discóbolo del San Gabriel batió la maximarca nacional Juvenil y aseguró su lugar en el equipo que competirá en la cita Sub 20, que arranca el 19 de julio.  

Juan Pablo Pérez 

A pesar de que a comienzos de temporada no tenía contemplado buscar la clasificación al Mundial Juvenil de Bydgoszcz (Polonia), Claudio Romero (16 años, 2° medio, San Gabriel) enfrentó el torneo Selectivo Final, en San Carlos de Apoquindo, con la esperanza de conseguir un boleto para la cita planetaria Sub 20.

Era su última oportunidad. Luego de cinco intentos frustrados (con tres nulos y envíos de 48,60 y 51,68 metros), Romero volvió a tomar el disco. El resto es historia.

Con un lanzamiento de 55,76 metros, el alumno del San Gabriel no solo aseguró su boleto en el avión a Europa, sino que batió el récord Juvenil chileno, hasta ese momento en manos de José Miguel Ballivián (Monte Tabor, 55,35), quien también competirá en el Mundial.

"Fue una experiencia única. Era mi primera y última posibilidad de clasificar al Mundial, ya que este año no había competido con el disco juvenil (1,75 kilos). Además, me llevé una grata sorpresa al darme cuenta de que había batido el récord. Antes, solo había conseguido una marca de 47,98 metros", asegura Romero.

El lanzador del Club Deportivo Universidad Católica, quien competirá el sábado 23 (el torneo se realizará entre el 19 y el 24 de julio), tiene su meta clara.

"Mi objetivo principal es lograr la clasificación automática a la Final A, para esto necesitaría lanzar 58 metros. Creo que estoy en condiciones de hacerlo, ya que cuando logré los 55 metros me encontraba bajo mucha presión. Era el último lanzamiento y, además, estaba con una técnica muy desordenada", plantea.

En Bydgoszcz, Romero compartirá el foso con Ballivián (Monte Tabor). "Se siente bastante cómodo competir con otro chileno en la prueba. Además, José es mi compañero de entrenamientos y vamos con nuestro entrenador (Eduardo Sotomayor), lo que significa apoyo y motivación constante", finaliza el lanzador, quien el viernes viajó rumbo a Barcelona (España) para una concentración previa al Mundial.

 Los otros escolares

Además de Romero, otros cinco escolares, de un total de ocho deportistas, competirán en Polonia. Norka Moretic (SS.CC. Manquehue) se presentará con una marca de 13,35 metros en salto triple; Juan Pablo Germain (Cumbres), con 13.94 segundos en 110 metros vallas; Mariana García (Scole Creare), con 59,13 en martillo; Jhojan Melillán (Juan Seguel), con 43:45 en marcha, mientras que José Miguel Ballivián (Monte Tabor) tendrá acción en bala (18,30) y disco (55,35).



Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
El 2 de julio, Claudio Romero batió la plusmarca chilena del lanzamiento del disco Juvenil en el Complejo Atlético Eliana Gaete Lazo, en San Carlos de Apoquindo.
El 2 de julio, Claudio Romero batió la plusmarca chilena del lanzamiento del disco Juvenil en el Complejo Atlético Eliana Gaete Lazo, en San Carlos de Apoquindo.
Foto:ÓSCAR MUÑOZ BADILLA


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales