Nueve escolares competirán desde este viernes en Perú:
El futuro del bádminton se la juega en Lima

El equipo encabezado por el monarca sudamericano Sub 15 Alonso Medel (San Luis) buscará destacar en el XXV Panamericano Junior. Chile se presentará con seis deportistas antofagastinos.  

J. P. P. 

Con Alonso Medel (14 años, 1° medio) como su principal carta de éxito, el equipo chileno de bádminton competirá -a partir de este viernes- en el XXV Panamericano Junior, que se disputará en Lima (Perú). El alumno del Colegio San Luis, de Antofagasta, encabeza la delegación, que integran otros ocho deportistas.

Medel es considerado una de las grandes promesas de la disciplina. Así lo dejó en claro el año pasado, cuando se proclamó campeón sudamericano Sub 15 en Brasil.

"Fue un gran orgullo, porque es el reflejo del trabajo que he realizado", asegura Alonso, quien comenzó a practicar bádminton hace cinco años. "Empecé en la academia del colegio. Antes jugaba tenis y, aunque son deportes diferentes, se me hizo mucho más fácil", cuenta.

Actualmente, Medel se ubica en el lugar número 66 del ranking mundial Junior, mientras que Diego Castillo (Hrvatska Skola San Esteban, de Antofagasta) también está dentro de los cien mejores (96°). Precisamente, Medel y Castillo juegan el dobles. "Mis expectativas van por ese lado. Si nos toca un buen sorteo podemos conseguir una medalla en el Panamericano", apuntó.

Más allá de los próximos torneos, el anhelo de Alonso es clasificar a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, en Argentina. "Mi gran sueño es llegar a ese torneo y, más adelante, ver si puedo seguir estudiando y jugando a este nivel", sentenció.

Poder nortino

De los nueve especialistas que competirán en Lima, seis son antofagastinos. Además de Medel y Castillo, participarán Nicolás Napa, Belén Troncoso (Antofagasta Baptist College), Constanza Naranjo (Instituto Santa María) y Jenny Cepeda (Liceo Técnico A-14). A ellos se suman Mickaela Skaric (Alemán de Temuco), Fernando Sanhueza (Liceo Las Araucarias, de Curacautín) y Cristóbal Conejeros (Instituto de Victoria).

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Alonso Medel (al fondo) y Diego Castillo volverán a competir juntos en la modalidad de dobles del Panamericano Junior.
Alonso Medel (al fondo) y Diego Castillo volverán a competir juntos en la modalidad de dobles del Panamericano Junior.
Foto:FEDERACIÓN CHILENA DE BÁDMINTON

[+] Vea más fotos


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales