EL "CHINO" CALIENTA EL DECISIVO DUELO POR LA COPA DAVIS ANTE LOS CAFETALEROS
Marcelo Ríos: "No conozco a los jugadores colombianos"

El ex número 1 del mundo brindó breves declaraciones a un canal del país visitante y sacó chispas con su desenfadado estilo al hablar. Massú, por su parte, pide tranquilidad.  

R. Tapia y R. Ampa 

"Realmente lo tomé desprevenido, creo que como acá no declara mucho, se sorprendió que lo entrevistara. Pero he seguido la carrera del 'Chino', sé como es él, por lo que no me molestó lo que me dijo, pero en Colombia sí generó ruido con sus dichos", cuenta la periodista de Win Sports Diana Rincón, sobre la nota que le hizo a Marcelo Ríos. En ella, el ex número uno del mundo le restó méritos al equipo colombiano de Copa Davis, que se enfrenta a Chile desde el viernes, en Iquique, por la final de la Zona Americana I.

"Yo apenas soy un simple ayudante. No conozco a los jugadores colombianos y el ranking no influye. Estamos mejor preparados que ellos y seguro vamos a ganar", dijo el "Chino", quien ya en el pasado hizo enojar a antiguos rivales coperos, como a México (cuando era jugador) y a República Dominicana, a los que ninguneó en su momento.

En un tono distinto fue el análisis que hizo Nicolás Massú, capitán de Chile.

"En Copa Davis el ranking pasa a un segundo plano, pese a que en el papel ellos son los favoritos. Muchas veces depende de las personas que uno manda a jugar y hay que estar tranquilos. Vamos a intentar hacer nuestro mejor trabajo, venimos ganando varias series seguidas y el hecho de que seamos favoritos o no, no hace que dejemos de luchar desde la primera pelota hasta la última", dijo.

En tanto, Mauricio Hadad, capitán del equipo visitante, destacó que "venimos a hacer una buena serie. Nos agrada saber que hay una buena colonia colombiana acá. Eso es muy motivador para los jugadores, ya que uno siempre quiere tener apoyo del público en la Davis".

Cancha pesada

Ayer, durante la presentación de los equipos chilenos y colombianos, un tema se repitió entre los protagonistas: el mal estado de la cancha que albergará la decisiva llave.

"No es lo ideal que la cancha no esté en óptimas condiciones, pero es igual para los dos y nos tenemos que acostumbrar, y esperemos que a nosotros nos vaya mejor", dijo Gonzalo Lama (162° ATP), número uno nacional.

En tanto, Alejandro González (161°), segunda raqueta visitante, también mostró sus reparos por el estado de la arcilla. "La tierra está un poco blanda por una tormenta que hubo acá. Habrá que tratar de jugar así como está".

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<p>Ríos observa el entrenamiento de Nicolás Jarry. El Chino le puso picante a la serie con sus dichos.</p>

Ríos observa el entrenamiento de Nicolás Jarry. El "Chino" le puso picante a la serie con sus dichos.


Foto:PHOTOSPORT


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales