TVN sigue sacando partido a las series bíblicas: ahora estrena "Sansón y Dalila"

Se trata de la cuarta producción de Rede Récord que emitirá la señal. "José de Egipto", "Rey David" y, sobre todo, "Moisés y los 10 mandamientos" ya le han reportado dividendos de rating en la franja estelar.  

Patricia Cerda F. 

Fue la segunda serie bíblica realizada por el canal brasileño Rede Récord, y su éxito influyó en el posterior desarrollo de una verdadera industria de producciones del género en Brasil de la cual "Moisés y los 10 mandamientos", que actualmente emite TVN en su franja estelar, es el principal fenómeno. La serie "Sansón y Dalila" data de 2011, y recrea la historia de Sansón, un hombre fuerte y con la impronta de ser el libertador del pueblo hebreo, que pone en riesgo su vida por amor.

La producción, cuyo costo superó los US$ 8 millones, es la nueva apuesta con que TVN planea seguir rentabilizando el buen rendimiento que han tenido las producciones del género. Isabel Rodríguez, productora ejecutiva del canal, comenta qué les llamó la atención de la serie para sumarla a su pantalla: "El guión cuenta con todos los elementos que tiene una gran historia de amor. Sansón tiene el don de la fuerza, pero cae rendido ante la belleza de Dalila, quien pertenece al pueblo de los enemigos. Además, es un amor prohibido que nace y crece entre la guerra de ambas naciones".

"Sansón y Dalila" se grabó íntegramente en Brasil, específicamente en el barrio de Tijuca (Río de Janeiro), donde Rede Récord montó una aldea similar a la que estuvo hace 3 mil años en el Valle de Soreq, en Israel. En la construcción, de más de 2 mil metros cuadrados, participaron más de 150 personas entre constructores e ingenieros. Daniel Clabunde, director de escenografía, comentó tras el debut que la idea era tener una visión bien rústica de aquellos años. "Quisimos ofrecer un mayor nivel de credibilidad recordando cómo se vivía realmente en el año 1100 a.C., y creo que lo conseguimos", dijo. Los exteriores se realizaron en localidades como Niterói y Madre de Deus Minas, municipio del estado de Minas Gerais.

La serie es protagonizada por Fernando Pavão como Sansón y Mel Lisboa ("La presencia de Anita") en el rol de Dalila. Para esta última, su rol en la serie significó un verdadero renacimiento en la alicaída carrera que tenía hasta entonces en las teleseries de TV Globo. "Estoy feliz con este personaje, que me permite hacer un trabajo muy fresco y muy intenso. Además, hacer una serie es distinto a una teleserie: esto es como en las películas, en que sabes el principio y el final, y puedes jugar más con tu personaje", comentó Lisboa cuando "Sansón y Dalila" ya era un fenómeno en su país.

En TVN, en tanto, existen expectativas por la acogida que tendrá la producción entre los televidentes, en especial porque ha quedado claro que existe un público duro que está siguiendo estas historias. De hecho, el rating ha ido creciendo desde los 7,9 puntos que marcó "José de Egipto" hasta los 9 de "Rey David" y los 12,6 de "Moisés". Isabel Rodríguez cree que el público está viendo las series principalmente por su buena factura: "Son producciones de altísima calidad, tremendo guión y puestas en escena que, a pesar de esta excelencia audiovisual, llegan al corazón de los televidentes porque abordan historias y temáticas que son actuales y muy transversales".

En Brasil la producción se emitió en 18 episodios. En TVN, en tanto, aún no se define cuál será la extensión que le darán a la historia, lo que se determina por la edición de cada capítulo. Lo que sí está claro es que se emitiría en la segunda franja estelar, inmediatamente después de "Moisés y los 10 mandamientos".

El debut
El estreno de "Sansón y Dalila" está planificado para las próximas semanas en reemplazo de "Rey David", en la segunda franja nocturna del canal estatal.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
La serie es protagonizada por Fernando Pavão como Sansón y Mel Lisboa (La presencia de Anita) en el rol de Dalila.
La serie es protagonizada por Fernando Pavão como Sansón y Mel Lisboa ("La presencia de Anita") en el rol de Dalila.
Foto:TVN


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales