Aislantes y Envases Ltda.:
Planchas de plumavit de dimensiones máximas y espesores a pedido

Esta empresa familiar, con más de 30 años en el mercado, fabrica planchas aislantes de plumavit o aislapol, de dimensiones máximas: 3.000 x 1.220 x 1.000 mm, o submúltiplos de estas medidas, de espesores habituales y otros que requiera el cliente.  

 

Actualmente, es fundamental preocuparse de la aislación térmica. Chile, por su clima frío en invierno y caluroso en verano, ha requerido perfeccionar la aislación de viviendas. Es por ello que se ha normalizado el uso de aislantes en las edificaciones, norma EIFS. Por lo mismo, se exige en los proyectos de construcción presentados en las Direcciones de Obras Municipales contemplar la aislación correspondiente a cada comuna, según la normativa vigente.

Uno de los principales objetivos que logra una buena aislación térmica es reducir en invierno el excesivo consumo de electricidad y otros combustibles en calefaccionar viviendas y oficinas, por ejemplo. Mientras que en verano permite crear un clima agradable en lugares de trabajo y habitacionales.

Precisamente, para el mercado de la construcción, Aislantes y Envases Ltda. es una empresa familiar que suma más de 30 años de presencia en el rubro de la aislación en Chile. Se inició como elaboradora de poliestireno expandido, más conocido como "plumavit", produciendo planchas aislantes y envases térmicos.  "Somos una empresa familiar nacida en 1982 en el mercado de los envases y los aislantes. Empezamos solo con una máquina moldeadora de poliestireno expansible. Gracias a nuestra dedicación y esfuerzo conseguimos un crecimiento significativo en 1985. Desde 1989 hasta 1999 se dieron varios cambios en nuestra empresa, hasta quedar con la actual estructura y una única planta ubicada en Santiago, en la comuna de San Joaquín. En agosto de 2003 fuimos nombrados distribuidora oficial de Aislapol S.A., filial de BASF Chile, para producir todo lo relacionado con poliestireno expandido o plumavit m.r. de Aislapol", comenta Eduardo Buzeta, gerente de la empresa.

Producto versátil

"Plumavit es un producto muy versátil. Se fabrica con la tecnología BASF, de acuerdo a exigentes normas alemanas y la norma chilena NCh 1070. Se utiliza fundamentalmente por sus cualidades aislantes en el rubro de la construcción, en viviendas, frigoríficos, aislación de cañerías y ductos, cielos falsos, concretos livianos, paneles y muchos otros", explica Buzeta.

Por ejemplo, las planchas aislantes fabricadas con plumavit o aislapol, esta empresa las suministra en planchas de dimensiones máximas de 3.000 x 1.220 x 1.000 mm, o submúltiplos de estas medidas. Y los espesores habituales son 10, 15, 20, 25, 30, 40 y 50 mm.

No obstante, otros espesores se fabrican a pedido del cliente, porque Aislantes y Envases Ltda. "se caracteriza por adecuarse a las necesidades de sus clientes, ofreciendo un servicio rápido en la entrega, atendiendo al por mayor y al detalle, con especiales condiciones de pago y con una asistencia técnica a través de sus funcionarios con años de experiencia en el rubro", subraya Eduardo Buzeta. 

 

 

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<p>Plumavit es un producto muy versátil. Se fabrica con la tecnología BASF, de acuerdo a exigentes normas alemanas y la norma chilena NCh 1070.</p>

Plumavit es un producto muy versátil. Se fabrica con la tecnología BASF, de acuerdo a exigentes normas alemanas y la norma chilena NCh 1070.



Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales