SYNTHEON CHILE LTDA.:
Tecnologías de avanzada e ingeniería sustentable

Esta empresa busca agregar valor y cubrir las necesidades de sus clientes con soluciones innovadoras, sustentables, eficientes y cuidadosas con el medio ambiente.  

 

La empresa Syntheon es referente mundial en el desarrollo tecnológico e innovación para productos y soluciones constructivas que combinan el Poliestireno Expandido (EPS) con otras materialidades y soluciones complementarias. Opera actualmente en Estados Unidos, Chile y Panamá. En el caso de Syntheon Chile Ltda., se trata de una empresa orientada a los mercados de la construcción y la industria del packaging, que ofrece soluciones innovadoras y eficientes, que le aportan valor a sus clientes mediante una propuesta sustentable, rápida, eficiente y preocupada por el cuidado del medio ambiente. "Trabajamos con un fuerte compromiso de responsabilidad social, de modo de garantizar procesos eficaces en salud y seguridad", asegura Milenko Stambuk Marasovic, gerente comercial B&C de Syntheon Chile Ltda., que dispone de soluciones

para envolventes de la edificación, losas, techos y cubiertas, muros estructurales y otros.

"Nuestra compañía además cuenta con un departamento de ingeniería que ofrece el soporte adecuado a los proyectos desde su etapa de gestación y durante su desarrollo constructivo, acompañando a nuestros clientes en todo el desarrollo de sus proyectos", dice Stambuk.

VARIADOS  PROYECTOS

El gerente comercial B&C de Syntheon Chile Ltda. cuenta que en estos momentos están trabajando en diferentes proyectos, todos muy importantes, que van desde viviendas sociales, donde se busca mejorar el estándar de las construcciones sin incurrir en mayores costos, pasando por edificios y grupos habitacionales de primer nivel, hasta casas unifamiliares con estándares muy elevados.

Con esta amplia experiencia, han sido testigos de cómo el mercado de la construcción sustentable ha ido evolucionando en forma progresiva durante la última década.

UN PASO MÁS ALLÁ

A juicio de Milenko Stambuk, esta evolución se ha dado por el creciente aumento en el nivel de conciencia del usuario final de vivir de manera más sustentable, es decir, más preocupado por dejar a sus futuras generaciones un mundo en condiciones de ser vivido.

"Junto con esto, los desarrolladores inmobiliarios han optado progresivamente por buscar satisfacer a sus clientes en esa búsqueda.

Y las inmobiliarias, frente a la competitividad del mercado, han encontrado en la incorporación de estos sistemas constructivos, mecanismos no solo de optimización de sus procesos, sino que también elementos de diferenciación y valoración de sus productos finales", opina el ejecutivo.

En este contexto, el gerente comercial B&C de Syntheon Chile Ltda., explica que en la compañía entienden la sustentabilidad en el diseño y construcción y no solo como la búsqueda del ahorro de energía en la futura utilización que se efectuará de un determinado proyecto o vivienda, "para lo cual ciertamente nuestros sistemas son la mejor alternativa que hay en el mercado", dice.

Y añade que van mucho más allá y sus procesos productivos consideran conceptos de sustentabilidad como el reciclaje, entre otros.

"Además, entendemos que por las cualidades de nuestras soluciones, que son livianas y se entregan dimensionadas, dan la posibilidad de construir más rápido, con menos mecanización en obra y reduciendo al mínimo la generación de residuos que habitualmente saturan los rellenos sanitarios de nuestras ciudades. Todo lo anterior mejora el rendimiento y eficiencia energética en el uso de las viviendas y/o soluciones constructivas", explica Stambuk.

A su juicio, entre las ventajas que tiene Syntheon Chile Ltda. en el mercado destaca el bajo peso de sus soluciones y el hecho de que están diseñadas de acuerdo con los requerimientos de cada proyecto en particular, por lo que la velocidad que otorga en los procesos de construcción es insuperable. Esto hace que sean soluciones constructivas que mejoran los tiempos y rendimientos de la mano de obra.

"Además, a igualdad de dimensiones y espesores nuestras soluciones ofrecen un mejor desempeño a los requerimientos de aislación térmica que otros sistemas del mercado", explica Stambuk.

Junto con esto, las soluciones de Syntheon Chile Ltda. son flexibles y fácilmente adaptables, lo que les permite a los diseñadores mayor libertad en el desarrollo de sus proyectos.

"Por lo anterior ofrecemos una construcción más rápida, sencilla y limpia, mejorando sustentablemente la eficiencia en el proceso constructivo", asegura el ejecutivo.

 De la mano del cliente

Uno de los diferenciadores de Syntheon Chile Ltda. es un equipo profesional preocupado por la satisfacción de sus clientes, que va desde el apoyo en la especificación de productos, pasando por la optimización del proyecto "en base a nuestros productos y el apoyo del departamento de ingeniera en el desarrollo de la solución final de acuerdo a las necesidad de los clientes".



Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<p>Syntheon Chile Ltda. está trabajando en diferentes proyectos dentro del país.</p>

Syntheon Chile Ltda. está trabajando en diferentes proyectos dentro del país.



[+] Vea más fotos


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales