Ingepanel S.A.:
Paneles SIP de alta capacidad estructural y térmica

Representan una gran alternativa en calidad y velocidad de construcción, lo que les permite ser usados en muros, techos y pisos, reduciendo los costos de construcción y ahorro de energía por calefacción.  

 

Ingepanel es una empresa dedicada a la fabricación de Paneles SIP (Structural Insulated Panel), conformados por un núcleo de Poliestireno Expandido de Alta Densidad (EPS HD), que a través de un adhesivo estructural en base a poliuretano va entre dos placas que pueden ser de OSB (Oriented Strand Board), contrachapados, fibrocemento u otro material.

Los paneles SIP, por su alta capacidad estructural y térmica, representan una gran alternativa en calidad y velocidad de construcción, lo que les permite ser usados en muros, techos y pisos, reduciendo los costos de construcción y ahorro de energía por calefacción.

Son fabricados en distintos tamaños y espesores, logrando de esta forma cubrir todas las zonas y condiciones existentes, otorgando mejor confort y seguridad en la habitabilidad de sus construcciones.

"Ingepanel desde sus inicios (en 2010) ha suministrado paneles SIP y soluciones de montaje para más de 350.000 m², para diversas obras particulares, colegios, universidades, retenes de carabineros, constructoras, oficinas, módulos de faena, etc., destacándose por su calidad, oportunidad y apoyo de soluciones", expresa el gerente general de Ingepanel, Roberto Schwarzenberg.

Fortalezas del  Sistema Ingepanel

Eficiencia térmica: La principal ventaja de los Paneles SIP Ingepanel está dada por su eficiencia térmica, su construcción con aislación incorporada y el tipo de uniones que emplea, lo que disminuye los requerimientos de energía en calefacción y/o refrigeración de la vivienda.

Capacidad estructural: Los Paneles SIP Ingepanel poseen características estructurales y antisísmicas que permiten construcciones de más de dos pisos. En ensayos en laboratorio, los paneles han demostrado su capacidad de soportar altas cargas verticales y horizontales. Además, por su materialidad permiten absorber y disipar las energías generadas por las ondas sísmicas, proporcionando una gran seguridad de sus viviendas.

Rapidez de montaje: Los Paneles SIP Ingepanel, al estar pre-cortados y numerados, permiten agilizar la construcción logrando avances de más de 60 m² por cuadrilla (dos personas por jornada).

Grado de capacitación: Los Paneles SIP Ingepanel requieren de un mínimo grado de capacitación, el cual se logra a través de una inducción simple y un apoyo técnico entregado por Ingepanel S.A.

Clima: Los Paneles SIP Ingepanel pueden ser instalados en cualquier época del año y en cualquier clima, no afectando sus propiedades estructurales ni térmicas.

Control de materiales y residuos: Los Paneles SIP Ingepanel, al estar pre-cortados, permiten un control absoluto de los materiales, evitando pérdidas, robos y también menos desperdicios, manteniendo la limpieza del lugar.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<p>El sistema constructivo de Ingepanel tiene Certificación DITEC del Ministerio de Vivienda.</p>

El sistema constructivo de Ingepanel tiene Certificación DITEC del Ministerio de Vivienda.



Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales