No se alcanzaron los siete votos:
CNTV rechaza segunda campaña por proceso constituyente

El spot del Gobierno -de treinta segundos- buscaba informar acerca de los cabildos provinciales y regionales.  

F. Paúl 

El lunes pasado, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) revisó una solicitud emanada por la Secretaría General de Gobierno (Segegob) -liderada por el ministro Marcelo Díaz-, en la que se solicitaba permitir la difusión de una nueva campaña publicitaria para informar acerca de los cabildos provinciales y regionales, correspondientes a la segunda etapa participativa del proceso constituyente.

En el oficio enviado a la entidad -el pasado 7 de julio-, el Gobierno argumentó que el spot correspondía a una campaña de "interés público", pues en treinta segundos se explicaría la manera en que la ciudadanía podrá participar de esta nueva fase del proceso.

La idea del Ejecutivo era que la campaña fuera difundida en horario de alta audiencia, con una frecuencia de seis emisiones diarias, entre el 16 y el 22 de julio, ambas fechas inclusive.

Asimismo, y según se afirma en el documento emitido por La Moneda, el objetivo del spot era principalmente informar la fecha de los cabildos -el 23 de julio, en el caso de los provinciales, y el 6 de agosto, en el de los regionales-, invitando a quienes quieran participar.

Sin embargo, la solicitud de la Segegob no fue aceptada por el CNTV, donde no se alcanzaron los siete votos necesarios para la aprobación de dicha campaña.

En cambio, hubo seis votos a favor -de Óscar Reyes (presidente del consejo), Genaro Arriagada, María Elena Hermosilla, Esperanza Silva, Marigen Hornkohl y Mabel Iturrieta-y tres en contra, de Andrés Egaña (vicepresidente) Hernán Viguera y Roberto Guerrero.

Gastón Gómez -integrante del CNTV y también miembro del Consejo Ciudadano de Observadores- no participó de la votación, al igual que María de los Ángeles Covarrubias.

Seis
emisiones diarias del spot proponía el oficio enviado por el Gobierno.
 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales