ELMERCURIO.COM Volver

Abre hoy y dura hasta el 31 de julio:
Los chilenos que van a la Feria del Libro de Lima

Viernes 15 de julio de 2016

Carlos Franz y María Olivia Monckeberg están entre los siete escritores que representarán al país en la 21ª edición.
 


 

ProChile y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes coordinaron la presencia local en la 21ª versión de la Feria Internacional del Libro de Lima. Y los escritores que representarán a Chile este año son Jorge Baradit, Óscar Contardo, Carlos Tromben, Romina Reyes, Carlos Franz, Alejandra Costamagna y María Olivia Monckeberg.

El ministro de Cultura, Ernesto Ottone, dijo que la presencia chilena en la feria "responde a un importante compromiso por fortalecer los vínculos y el intercambio cultural con nuestros países vecinos. Por ello, en estos dos últimos años, nuestro país ha estado presente en las distintas ferias del libro de la región, como Buenos Aires, Quito, Lima, Bogotá y Guadalajara, entre otras".

La feria es organizada por la Cámara Peruana del Libro y es el evento editorial y cultural más grande e importante de Perú, que congrega a más de 500 mil visitantes y más de 150 expositores. Chile ha sido dos veces el país invitado (en 2008 y 2014), y este año es el turno de Colombia.