A días de la convención republicana:
Gobernador de Indiana es favorito para ser el Vicepresidente de Trump

Mike Pence es la carta preferida de los cercanos al candidato. El anuncio fue retrasado por el ataque en Francia.  

Francisca Maturana Torres 

Jugando con el suspenso hasta último minuto, todo indica que Donald Trump se ha decidido por un compañero de fórmula. De acuerdo con los principales medios estadounidenses que citan a fuentes cercanas al precandidato republicano, el elegido sería Mike Pence, el conservador gobernador de Indiana. Pero nadie todavía se atreve a confirmalo: el virtual nominado se ha ganado la fama de impredecible.

Pence, un ex congresista y locutor de radio, surgió como la mejor opción para los asesores políticos de Trump y de los miembros del Partido Republicano, por su temperamento tranquilo, alejado de los instintos de " showman " de Trump y su experiencia política, que ayudaría a contrarrestar lo que le falta al magnate.

También sería el preferido de los hijos de Trump -muy influyentes en la campaña - frente a las personalidades fuertes y más imprevisibles del gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, y del ex presidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich, los otros candidatos que componían la lista de opciones.

Sin embargo, el magnate había enviado hasta ahora señales contradictorias, su elección para Vicepresidente parecía un concurso tipo reality a través de las redes. El precandidato republicano tenía previsto nombrar a su compañero de fórmula hoy en Nueva York, pero retrasó el anuncio debido a los atentados en Niza, Francia.

De todas formas, se espera que como es costumbre, la elección de su compañero de fórmula llegue previo a la convención republicana, en Cleveland, Ohio, que comienza el 18 de julio, y donde Trump corre como único aspirante.

La elección de Pence, de 57 años, podría bajar las tensiones previo al encuentro, con un partido que sigue incómodo con el candidato. El gobernador es cercano al actual presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, y tiene fuertes vínculos con donantes multimillonarios, como Charles y David Koch.

"Pence puede ayudar a movilizar la base republicana, si no con entusiasmo por Trump, con enojo para oponerse a Clinton y los demócratas... También ayudará a fortalecer la posición republicana en Indiana, a pesar de que no está tan bien posicionado como antes", dijo a "El Mercurio" Robert Shapiro, de la Universidad de Columbia.

Su personalidad, moldeada por su fe cristiana, garantiza no hacer sombra al multimillonario. Él mismo se define como "cristiano, conservador y republicano, en ese orden". Pence es un defensor de los valores familiares, opuesto al aborto y al matrimonio homosexual, así como a la llegada de más refugiados.

Trump pasa por su mejor momento en la carrera por la presidencia, impulsado por la expectativa que genera la nominación. De acuerdo con una encuesta publicada ayer por The New York Times/CBS News, el magnate estaría empatado con la precandidata demócrata Hillary Clinton, ambos con 40%.

La crítica del FBI sobre el "descuidado" manejo de sus correos electrónicos como secretaria de Estado ha provocado un aumento en los votantes que afirman que no se puede "confiar" en Clinton, cuando queda poco para la convención demócrata, el 25 de julio.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Medios estadounidenses especulan que Mike Pence será el elegido para acompañar a Trump.
Medios estadounidenses especulan que Mike Pence será el elegido para acompañar a Trump.
Foto:REUTERS


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales