ELMERCURIO.COM Volver

Argentina:
Hallan US$ 4,6 millones en cajas de Florencia Kirchner

Viernes 15 de julio de 2016

Florencia Kirchner pidió que abrieran sus cajas de seguridad.Foto:FRANCE PRESSE

Fueron abiertas por petición de la propia hija de Cristina Fernández.
 


 

El juez federal argentino Julián Ercolini ordenó ayer la apertura de las dos cajas de seguridad que Florencia Kirchner -hija de la ex Presidenta Cristina Fernández- tiene en la casa matriz del banco Galicia, luego de una denuncia realizada por la diputada por Buenos Aires Margarita Stolbizer sobre movimientos extraños en las cuentas de Fernández, y se contaron más de 4.600.000 dólares, tal como lo había informado la ex Mandataria.

El miércoles, la propia Florencia Kirchner había solicitado a la Justicia que ordenara la apertura de las dos cajas, luego de que el día anterior el juez Ercolini dispusiera su resguardo. "Como no tenemos nada que ocultar, autorizo y requiero que proceda a la apertura de las cajas de seguridad Número 5783-9-9 y 5873-3-5, de las que soy titular, tal como informara voluntariamente a ese Juzgado", señala el escrito presentado ante el juez por Kirchner.

Por esta investigación, Fernández denunció a su vez a la diputada Stolbizer en base a que lo informado por ella a la Justicia sobre sus movimientos bancarios era "un acto vil de tráfico ilegítimo de información".