Dos días antes del inicio de la convención del partido:
Trump presenta formalmente a Pence como su compañero

El virtual aspirante republicano dijo que él y el gobernador de Indiana eran los candidatos "de la ley y el orden".  

 

En un acto realizado en un hotel en Nueva York, frente a unas pocas personas, y dos días antes del inicio de la convención de su partido, el candidato virtual republicano, Donald Trump, presentó formalmente ayer a su compañero de fórmula, el gobernador de Indiana Mike Pence, y dijo que ambos eran la fórmula "de la ley y el orden".

Después de anunciar la nominación de Pence el viernes a través de Twitter, y saltándose los tradicionales actos de campaña masivos, el magnate y el gobernador aparecieron por primera vez en público. El multimillonario, en un discurso improvisado, ensalzó la figura de Pence y la de su "increíble" familia, y destacó la gestión al frente del estado de Indiana.

En un monólogo de media hora, Trump recalcó las diferencias entre Pence y la candidata presidencial del Partido Demócrata, Hillary Clinton. De hecho, el líder republicano pasó casi tanto tiempo atacando a Clinton como halagando a Pence. "Las políticas exteriores de Hillary ayudaron a impulsar el surgimiento del Estado Islámico (EI)", dijo Trump, criticando además a Clinton por no haber calificado los ataques de Niza y Orlando como "terrorismo radical islámico". "Mike Pence nunca temerá decir el nombre de nuestro enemigo", insistió el magnate.

Mike Pence es un político con trayectoria, es gobernador de Indiana desde 2013 y es cercano al ala más conservadora del Partido Republicano.

En un discurso de diez minutos, Pence se describió como una persona cristiana y conservadora, y dijo que había recibido con "humildad" la designación, porque se considera un "muchacho normal de una ciudad pequeña" y un "tipo básico".

The Washington Post en su editorial de ayer calificó de "hipócrita" la decisión de Pence de unirse a Trump. El diario recordó que en al menos dos ocasiones, Pence ha usado Twitter para discrepar de Trump. "Anuncios de prohibir la entrada a musulmanes a EE.UU. son ofensivos e inconstitucionales", escribió en diciembre. Sus diferencias también se manifiestan en comercio exterior, ya que Pence es un gran defensor del Acuerdo Transpacífico, tratado que Trump dijo cancelaría si llega a la presidencia.

Donde sí encuentran consenso es en relaciones exteriores; además, ambos son proarmas -la Asociación del Rifle los ha apoyado-, están en contra de restringir las emisiones de carbono al dudar del cambio climático, y pretenden reducir impuestos.

En un símbolo de unidad, Mike Pence avaló una de las propuestas más controversiales de Donald Trump: la construcción de un muro en la frontera con México. "Construir el muro, establecer seguridad fronteriza tiene que ser el trabajo número uno", dijo Pence el viernes en una entrevista con Fox News.

6
períodos estuvo Mike Pence en el Congreso, formando parte de comisiones de justicia y RR.EE., obteniendo experiencia en políticas internacionales y seguridad nacional.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Mike Pence (izquierda) y Donald Trump se presentaron oficialmente como compañeros de fórmula. Ambos serán las estrellas de la convención republicana que parte mañana y terminará el viernes en Cleveland, Ohio.
Mike Pence (izquierda) y Donald Trump se presentaron oficialmente como compañeros de fórmula. Ambos serán las estrellas de la convención republicana que parte mañana y terminará el viernes en Cleveland, Ohio.
Foto:EFE


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales