El caso de Alexis Canto Silva:
Procedimiento para entrar al hospital genera importante congestión en Gran Avenida

Vecino que transita a diario por el lugar dice que en las horas punta la situación es compleja y puede causar accidentes.  

 

Alexis Canto transita hace tiempo por Gran Avenida y pasa por fuera del Hospital Barros Luco Trudeau, "y el taco que allí se forma es de niveles increíbles". Confiesa que siempre creyó que se debía al flujo vehicular normal, pero hace unos días notó que la congestión obedecía a un problema generado en el mismo recinto hospitalario.

"Me tomé el tiempo necesario para determinar exactamente qué era lo que generaba esta situación y me percaté de que son los funcionarios del mismo complejo quienes causan este problema, ya que deben estacionar en dicho acceso para bajar y registrar el ingreso del vehículo en el reloj control -que se encuentra en el pórtico-, dejando una fila de autos hacia atrás", comentó en su carta a Línea Directa. Y añadió que muchos doblan en segunda fila, maniobras que según él causan confusión y peligro a los demás automovilistas. "Pueden causar un serio accidente, si es que ya no lo han provocado", afirmó.

"Recurro a Línea Directa para ver si pueden abogar por nosotros -la comunidad- ante la dirección del Hospital Barros Luco con el fin de que otorguen una solución, ya que es muy grave lo que ocurre si en este horario ingresa una emergencia en una ambulancia. Esta tendría que salir de su trayecto normal y hacerle el quite a todos los autos que congestionan el acceso, lo que pondría a otros en peligro", aseveró en su correo.

Finalmente se pregunta cómo es posible que aún utilicen un sistema de registro tan antiguo y solicita, además, que habiliten otro lugar para el ingreso de los vehículos al estacionamiento.

Enviamos esta consulta a la dirección del Hospital Barros Luco Trudeau y nos respondieron del Departamento de Comunicaciones. Indicaron que existen tres situaciones importantes que pudieron recabar en torno al tema del acceso de vehículos en la entrada de Av. José Miguel Carrera.

Primero: Efectivamente reconocen que cuentan con un alto flujo de vehículos en un horario punta de ingreso al hospital. En la mañana, entre las 07:15 y las 08:15, de lunes a viernes. Dicen que en este período entra un promedio de 605 vehículos (entre funcionarios, usuarios, proveedores, etc.), "lo que incide directamente en el acceso al hospital; sin embargo, queda una pista habilitada para el ingreso oportuno de los vehículos de emergencia".

Segundo: Aclaran que en la actualidad no existen semáforos peatonales para las personas que transitan por Gran Avenida, que cruzan al acceso principal del hospital. Los vehículos que entran o salen "avanzan confiadamente al momento de enfrentar la luz verde, pero se encuentran en forma repentina con peatones que continúan cruzando de norte a sur o viceversa, los que no tienen cómo distinguir la preferencia de paso de los vehículos. A raíz de lo anterior, se enlentece aún más el flujo vehicular".

Tercero: Ocurre, a juicio de ellos, una situación particular con la locomoción colectiva, ya que al ocupar la primera fila (la que permite la entrada de los autos al hospital), se produce aún más congestión producto de la detención de microbuses. Eso implica, en horario punta, que los vehículos doblen desde la segunda fila para hacer el ingreso.

"Más allá de todos estos problemas, el hospital se ha puesto en contacto con la Municipalidad de San Miguel para revisar más en detalle el problema", precisaron. Y agregaron que junto con ello, "se estudiará la posibilidad de mover el punto de reloj control para que los funcionarios marquen en otro sector del recinto".

RELOJ CONTROL
El hospital estudiará la posibilidad de mover el punto del reloj control para que los funcionarios marquen en o
tro sector. 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales