Juzgado acoge querella en contra de ministro Osorio

 

Hace un año, el abogado Lino Olivares Bolados presentó una ampliación de querella criminal ante el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago en contra de 25 funcionarios y ex colaboradores de las municipalidades de Maipú y Cerrillos. Sin embargo, la acción judicial fue desestimada por no cumplir con los requisitos.

El pasado 28 de junio, Olivares volvió a presentar una querella, que al igual que en 2015 incluye a los mismos involucrados, entre ellos el hoy ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio.

Según el texto, el secretario de Estado -quien le otorgó patrocinio de poder a la abogada y asesora parlamentaria del diputado Sergio Aguiló (IC), Alejandra Arriaza- "emitió boletas de honorarios ideológicamente falsas, por supuestos servicios prestados que, en definitiva, no se prestaron". Y agrega que la suma total defraudada asciende a $29.333.328.

En el texto se señala que el periodo en el que se emitieron los documentos ocurrió entre 2013 y 2014, sin especificar si en esa época Osorio ya se desempeñaba como titular de Bienes Nacionales.

Desde la defensa argumentaron que hay respaldos de cada uno de los documentos que el militante IC elaboró mientras se desempeñaba como colaborador en la Municipalidad de Maipú.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales