ELMERCURIO.COM Volver

 
Partidos capacitan a mujeres con rostros de TV y redes sociales

Domingo 17 de julio de 2016



 

Una vez realizadas las elecciones municipales, los partidos políticos deberán abocarse a una nueva meta: encontrar representantes del sexo femenino con miras a los comicios parlamentarios de 2017, pues la nueva ley de partidos les exige que sus listas estén integradas por al menos un 40% de mujeres.

Pero los conglomerados no solo entrarán en una carrera contra el tiempo para encontrar las candidatas, sino también para capacitarlas. Esto, porque la ley, además, los obliga a utilizar como mínimo un 10% de los recursos que reciben del Estado para fomentar la participación de las mujeres.

El PC, el PS y el PPD ven esta exigencia como un refuerzo económico a las iniciativas que ya realizan.

Mientras, en RN han usado este dinero para contratar a personas externas al partido y formar nuevas líderes. De hecho, la conductora de televisión Jennifer Warner fue llamada por la colectividad para dictar charlas a lo largo del país sobre liderazgo en los medios de comunicación, y enseña a las mujeres a desenvolverse frente a las cámaras.

En la DC dicen haber llevado la formación un paso más allá: hacen talleres de capacitación en redes sociales para sus candidatas, donde se les enseña a usar Facebook, Twitter y mail . Otros partidos, como el MAS, Evópoli, el PRI y el PR aún no están enfocados en el tema y dicen que se concentrarán luego de las municipales.