Agrupet.cl, el "Groupon" chileno de las mascotas

Marisa Cominetti 

El modelo de negocios de la principal plataforma mundial de descuentos Groupon fue la inspiración que llevó a dos jóvenes emprendedores y amantes de los animales a crear Agrupet.cl, la primera comunidad de rebajas enfocadas en el mercado chileno de las mascotas. La idea, cuenta Iván Arriagada, médico veterinario y uno de los socios de la plataforma digital, junto a Lorena Izquierdo (fotógrafa y técnico veterinario), comenzó a tomar fuerza a fines de 2014, cuando pasó de idea a proyecto, el cual finalmente se materializó en enero de este año, con el lanzamiento de la página web. "En un principio postulamos a Corfo y Santiago Innova, y buscamos inversionistas, pero como la idea de Agrupet era algo sin precedentes en este tipo de mercado, fue muy difícil convencer sobre el potencial de nuestro proyecto", recuerda Arriagada, quien agrega que finalmente decidieron lanzarse sin financiamiento externo más que el de ellos mismos.

Hoy, el emprendimiento cuenta con más de dos mil usuarios inscritos, 500 clientes registrados y 11 empresas que van desde las que ofrecen productos y comida hasta clínicas veterinarias y hoteles. En Facebook, en tanto, la comunidad supera los 2.100 "me gusta" en su fanpage .

"Agrupet tiene la finalidad de reunir a todos los actores involucrados en el mercado de las mascotas en Chile. A través del portal de cupones de descuentos, las empresas proveedoras de productos y servicios pueden publicar ofertas y acceder a una gran cantidad de clientes, además de campañas de márketing digital a bajo costo", explica Arriagada. Por su parte, los dueños de mascotas acceden a una amplia oferta en un solo lugar. Aunque operan en Santiago, igual han realizado despachos a regiones, y la idea es poder tener pronto ofertas en distintas ciudades del país.

El siguiente paso, comenta el emprendedor, es contar con un lugar físico donde estarán todos los productos de la página, para que así el cliente pueda retirar o conocer los artículos antes de comprar.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Actualmente, la plataforma digital de descuentos tiene más de dos mil usuarios inscritos y 500 clientes registrados.
Actualmente, la plataforma digital de descuentos tiene más de dos mil usuarios inscritos y 500 clientes registrados.


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales