El nuevo DT realizó un entrenamiento abierto a los hinchas:
El estilo de Guede ya remece a Colo Colo

El histriónico argentino comenzó a mostrar su metodología de trabajo, y en Macul ya destacan las diferencias con el método de su antecesor, José Luis Sierra. Un centenar de hinchas le pidieron fotografías. Todos quedaron felices.  

Enzo Garrido A. 

El equipo estelar de Colo Colo conoció en terreno la mano de Pablo Guede. En las canchas de entrenamiento del Estadio Monumental, el DT realizó ayer una práctica abierta, donde mostró algunas pinceladas de su metodología.

El trasandino partió el trabajo dividiendo la cancha en 12 recuadros y empezó a dar las órdenes con mucho histrionismo. Todo a máxima intensidad. Fueron ejercicios en espacios pequeños y luego entrenó a dos equipos, uno titular y otro de suplentes. A los dos los formó con un formato 4-3-1-2. El estelar estuvo compuesto por Justo Villar; Gonzalo Fierro, Matías Zaldivia, Julio Barroso, Luis Pavez; Esteban Pavez, Jaime Valdés, Michael Ríos; Ramón Fernández; Esteban Paredes y Octavio Rivero.

Uno de los ejercicios que mostró fue la presión alta, pero ahí el dibujo cambió, pues era bajo el formato de 4-2-1-3, donde los tres de adelante estaban casi pegados al portero rival.

Guede, además, debe ser uno de los pocos que está feliz con la paralización del fútbol chileno, pues, sin presupuestarlo, puede ganar dos semanas de entrenamiento, lo que sería una suerte de "minipretemporada".

"No vamos a mentir, la verdad es que ayuda bastante", dije Jorge Schwager, uno de sus ayudantes, a radio ADN.

Los hinchas lo sintieron, todos se fueron conformes, hablaban de la intensidad de lo que vieron y al final, sin tener un resultado todavía, le dieron trato de ídolo y cerca de 100 fanáticos lo abordaron en masa. El DT, entre autógrafos y selfies , tardó cerca de 10 minutos en llegar al camarín.

Volvieron a reír

En Colo Colo ningún jugador asume públicamente las molestias que tenían con José Luis Sierra, a la falta de comunicación, se sumaba la rutina del trabajo diario.

"Ahora es distinto, se acabaron los entrenamientos de fútbol reducido, donde nunca se salía de ese esquema, eso tenía muy incómodo al plantel. No se veían variantes y ahora este nuevo aire llega muy bien", cuentan en el camarín del club popular.

Guede, también prepara variantes, pues dependiendo del rival formará defensas con tres y cuatro hombres, además de trabajo diferenciado para los que estén mal físicamente.

La nueva mano se siente en el Monumental, encandiló a la primera. Los resultados darán la última palabra.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<p>Todo el entrenamiento debe quedar registrado y luego Pablo Guede lo analiza con su staff.</p>

Todo el entrenamiento debe quedar registrado y luego Pablo Guede lo analiza con su staff.



[+] Vea más fotos


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales