Desde Chile Vamos llaman a priorizar la unidad del bloque:
Oposición critica "personalismo" de Ossandón y afirma que repite "la historia de ME-O"

El ex Presidente Sebastián Piñera, en tanto, en actividades en Talca y Concepción, insistió en que no está en campaña y que se debe poner énfasis en las próximas elecciones municipales.  

Paula Valenzuela 

"En Chile Vamos habrá primarias legales irrenunciables, pero yo creo que él va a ir a primera vuelta, porque eso es lo que quiere", afirmó ayer el presidente de la UDI, Hernán Larraín, respecto a Manuel José Ossandón, quien renunció hace algunos días a RN.

El senador, al dimitir, además de acusar faltas de garantías para realizar primarias presidenciales de Chile Vamos, dijo que el candidato de la UDI es Sebastián Piñera, pese a que Larraín ha insistido en que el partido tendrá su propia carta.

Sus dichos -comentaron- han causado molestia en la directiva UDI. Por esa razón Larraín señaló que cualquier militante de su colectividad le ganaría a Ossandón en una primaria.

"¿Con qué derecho habla en nombre de la UDI? Estoy seguro que si la UDI se propone entrar con un candidato a las primarias, le ganamos a Ossandón si se atreve a ir a las primarias de Chile Vamos. Él no se atrevió a competir dentro de RN, tuvo miedo, y a lo mejor le tiene pánico a competir en una primaria de Chile Vamos", aseguró.

Larraín hizo una comparación entre la figura del ex alcalde y de Marco Enríquez-Ominami. "A lo mejor Ossandón quiere repetir la historia de ME-O. Porque las personas que rompen con su grupo natural y que buscan una aventura personal -cual llanero solitario- tienen mal pronóstico. Ossandón está muy contento, porque muchos de la izquierda lo aplauden, pero la verdad es que lo único que ha hecho es daño", dijo.

Estas declaraciones fueron respaldadas por el diputado Felipe Ward (UDI), quien recalcó que "los llaneros solitarios no tienen mucho futuro en política. Ossandón sigue el camino de ME-O, y el que no comprende que esto es trabajo en equipo, tiene fecha de vencimiento".

Desde RN, en tanto, el diputado Nicolás Monckeberg también calificó como "personalista" el proyecto del senador, y enfatizó que "lo de Ossandón es lo mismo de ME-O, de Parisi, de Arturo Frei y de Tomás Jocelyn-Holt. Todos juntaron las firmas, se dieron el gustito de ser candidatos, ninguno destacaba por sus propuestas y finalmente su impacto fue cero".

"No estoy en campaña"

En tanto, en medio de una visita a Talca, en la mañana, el ex Presidente Sebastián Piñera reiteró que no es tiempo de candidaturas presidenciales, sino que se debe priorizar la elección municipal. "Jamás me voy a jubilar de ser chileno y voy a apoyar a los candidatos, a los buenos candidatos (...) Hemos hecho un gran esfuerzo para elegir a las mejores personas para que enfrenten el desafío de ser alcaldes", indicó.

Consultado nuevamente por la renuncia de Ossandón, respondió: "Miremos la política en grande, miremos a Chile para no caer en cosas de personalismos que, a mi juicio, no conducen a nada".

Más tarde, en Concepción, enfatizó: "Hay algunos que se han puesto muy miedosos y que creen que partiendo antes de tiempo van a llegar primero a la meta, pero no es así".

También le respondió al vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, quien lo acusó de impulsar una "estrategia de la demolición". "Le quiero recordar al ministro Díaz que el que inventó el término de retroexcavadora que sirve para demoler, fueron ellos mismos", dijo.

"Él no se atrevió a competir dentro de RN, tuvo miedo, y a lo mejor le tiene pánico a competir en una primaria de Chile Vamos".
HERNÁN LARRAÍN
Presidente de la UDI

"Ossandón sigue el camino de ME-O, y el que no comprende que esto es trabajo en equipo, tiene fecha de vencimiento".
FELIPE WARD
Diputado UDI

"Lo de Ossandón es lo mismo de ME-O, de Parisi, de Arturo Frei y de Tomás Jocelyn- Holt. Todos juntaron las firmas y finalmente su impacto fue cero".
NICOLÁS MONCKEBERG
Diputado RN

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Los diputados Nicolás Monckeberg (RN) y Felipe Ward (UDI) criticaron que el senador Ossandón (ex RN) no se atrevió a participar en una primaria de Chile Vamos.
Los diputados Nicolás Monckeberg (RN) y Felipe Ward (UDI) criticaron que el senador Ossandón (ex RN) "no se atrevió" a participar en una primaria de Chile Vamos.
Foto:Jonathan Mancilla


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales