La U no quiere extender por tres años el contrato de uno de sus símbolos
Johnny Herrera, inquieto por dura negociación con Azul Azul: "Ojalá renueve en el club"

El capitán se mostró contrariado ayer, luego de que las conversaciones no llegaran a buen puerto. En la concesionaria, la idea es extender el vínculo del meta de 35 años solo por un año y medio más.  

Ramiro Fuenzalida 

Johnny Herrera es por lejos uno de los jugadores más queridos por los hinchas de la U. El también seleccionado chileno es hoy el máximo símbolo del club y, pese a ello, vive momentos complicados.

"Superboy", quien finaliza contrato en 2017, se reunió ayer con Azul Azul para negociar una extensión de su contrato, pero lo que empezó como una reunión que auguraba un rápido y ameno desenlace, derivó en caras largas y derechamente en la amargura del portero, luego de encontrar por segunda vez una negativa a su pedido. El capitán quiere renovar por tres años y la concesionaria solo le ofertó una extensión por un año y medio más.

"Ojalá renueve en el club", dijo escuetamente Herrera ayer, cuando abandonaba el CDA, sin querer ahondar en un tema que sus compañeros aseguran no lo tiene tranquilo, pensando en que de no acercarse las posturas, el también bicampeón de América podría estar viviendo sus últimos meses en la U.

"Johnny quiere seguir y retirarse en este club, pero si no logran un acuerdo, puede que parta cuando finalice su contrato y siga su carrera en otro club. Él (Herrera) espera que ese escenario no se dé y se solucione un tema que hoy tiene posturas antagónicas", cuentan en el plantel.

El factor Fernando de Paul

En este escenario, las negociaciones seguirán. Parte de la postura de la regencia universitaria se ampara en el reciente fichaje de Fernando de Paul. El ex arquero de San Luis firmó con los azules por cuatro años, y a sus 25 años asoma como el meta del recambio.

"Quiero ser el arquero del futuro de la U. Vengo con la idea de jugar. Si viniese pensando en que voy a ser reserva siempre, seguramente no hubiese venido", dijo De Paul en su presentación, sabiendo que llegaba para apurar al símbolo azul y que el club lo tiene como el relevo natural de Herrera.

Así, el capitán y la dirigencia siguen en un tira y afloja que esperan dar con una solución que ayer no llegó.

2,4 Millones de dólares es la cláusula de salida de Beausejour de la U.

 Mario Briceño, el undécimo refuerzo azul, es el Sub 20 que Beccacece quiere como titular

La U no para de sumar refuerzos. En un millonario plantel, la obligación de tener que utilizar un Sub 20 en la cancha tiene a la directiva universitaria negociando por el promisorio futbolista Mario Briceño, jugador expresamente pedido por Sebastián Beccacece.

Las tratativas por el delantero de La Serena están tan encaminadas, que ambos clubes esperan cerrar hoy el fichaje del puntero, quien también es seleccionado permanente en las series menores de la Roja.

"Está todo muy avanzado y esperamos cerrar el traspaso de Mario a la U en las próximas horas. Sabemos que el entrenador lo pidió, pensando en que sea el jugador Sub 20 en cancha, que por reglamento deben ocupar todos los equipos", adelantan en el club nortino.

Briceño viene de anotarle dos goles a Wanderers y puede actuar por todo el frente del ataque. Beccacece contempla utilizarlo por la punta derecha, donde hoy solo asoma Nicolás Maturana.



Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Mientras Jean Beausejour entrenó feliz ayer por primera vez en la U, Johnny Herrera se retiró del CDA con cara larga.
Mientras Jean Beausejour entrenó feliz ayer por primera vez en la U, Johnny Herrera se retiró del CDA con cara larga.
Foto:Prensa Universidad de Chile

[+] Vea más fotos


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales