La vida de la princesa Margarita de Inglaterra llega al teatro

Juan Antonio Muñoz H. 

"The audience" y "King Charles III" han sido las últimas obras que el West End londinense ha estrenado en torno a la familia real inglesa, un grupo de hombres y mujeres que suscitan interés y controversia como pocos en el mundo. En esa misma línea, llega ahora "A princes undone" ("Una princesa deshecha"), título inspirado en un episodio de la mediática vida de la princesa Margarita de Inglaterra (1930-2002), que subirá a escena en Cambridge en el mes de octubre. Escrita por Richard Stirling, autor también de una biografía de Julie Andrews, será protagonizada por Stephanie Beacham (en la foto), actriz que saltó a la fama como Sable Colby en las exitosas series "Los Colby" y "Dinastía".

"Una princesa deshecha" se refiere a la supuesta relación que habría mantenido la hermana de la reina Isabel II con John Bindon, un gánster reconvertido en actor a quien ella conoció en la isla caribeña Mustique, donde se refugió tras su comentado divorcio de Antony Armstrong-Jones, Lord Snowdon. La obra parte el año 1993, cuando murió Bindon. El gánster se presenta en el Palacio de Kensington mientras Margarita duda sobre qué hacer con unas cartas que la comprometen tanto a ella como a su sobrino, el príncipe Carlos de Inglaterra, y a Diana de Gales. "Margarita fue Diana antes de Diana", dijo Stephanie Beacham al periódico Daily Mail. "Y debió ser muy difícil. Siempre se sintió en un segundo plano. Adoraba a su hermana, pero se encontraba fuera de lugar. Fue presidenta de esto y de aquello, le gustaba la buena vida; le gustaba ser princesa. Pero era difícil, y a veces triste".

Se cuenta que Margaret Rose una vez le dijo al dramaturgo Jean Cocteau que "la desobediencia es mi alegría". Sus cercanos siempre han comentado que ella no asumió su papel a la sombra de su hermana Isabel y que nunca se sintió a sus anchas en la vida que se le exigía llevar. De hecho, ya de joven tuvo que renunciar, por la presión social, a su amor por el capitán Peter Townsend, antiguo escudero de su padre, el rey Jorge VI.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<br/>


Foto:Gareth McLeod


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales