Richard Ashcroft, la voz de The Verve, debutará en Chile en octubre

El cantante británico se presentará el 20 de ese mes en el Teatro Caupolicán. El artista llega a mostrar su recién estrenado cuarto álbum solista, "These people".  

José Vásquez 

El sentimiento agridulce se mantiene. Richard Ashcroft, el tipo que saltó a la fama mundial caminando a empujones en el video de "Bitter sweet symphony", que cantaba cuando estaba al frente de The Verve, ahora reclama en "These people", su último álbum, contra la oleada de violencia que golpea a diario en vivo y en directo a través de las noticias.

Las guerras y levantamientos armados, además de la muerte de un amigo cercano, contó Ashcroft cuando presentó su disco, lo motivaron a componer este nuevo trabajo. "No hacer nada respecto a estos temas sería como un crimen, vivimos una época nihilista", se quejó el artista, combatiendo con música desde su trinchera pop.

Es con este disco -el cuarto como solista-, con el que el artista llegará por primera vez a Chile, como ya lo había anticipado él mismo hace algunas semanas a través de sus redes sociales.

Ashcroft debutará en Santiago el próximo 20 de octubre en el Teatro Caupolicán, presentando este álbum, además de sus éxitos como solista y las canciones que lo encumbraron al estrellato del pop británico junto a The Verve.

El cantante llega como parte de una gira continental -en Buenos Aires será parte del Personal Fest el 22 de octubre- a mostrar estas nuevas canciones, en las que se volvió a reunir en el sótano de su casa en Londres con un viejo conocido, Wil Malone, el responsable de los arreglos orquestales de sus obras más populares: "Urban Hymns" y "Northern soul" de The Verve y el debut solista de Ashcroft, "Alone with everybody".

Las entradas saldrán a la venta este domingo 24 de julio bajo el sistema Ticketek.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Richard Ashcroft ha bromeado con que le gustaría realizar un musical junto a los hermanos Liam y Noel Gallagher de Oasis.
Richard Ashcroft ha bromeado con que le gustaría realizar un musical junto a los hermanos Liam y Noel Gallagher de Oasis.
Foto:DG Medios


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales