Mocedades: "Hay muchas ideas para celebrar nuestros 50 años, pero no sabemos cuál es la que ganará el premio"

Izaskun Uranga adelanta el concierto sinfónico que reprogramaron para septiembre en el Teatro Caupolicán. La última integrante original del grupo cuenta que no descarta reunirse con sus hermanas en un próximo aniversario.  

José Vásquez 

Ahora la tercera será la vencida para Izaskun Uranga, después de cancelar primero en 2014 y luego reprogramar recientemente su concierto con Mocedades en Santiago fijado en principio para mañana.

"Hace dos años me enfermé", se excusa la última integrante original del conjunto al teléfono desde Euskadi. Ahora problemas de agenda fueron los que obligaron a mover el espectáculo sinfónico que pensaba traer y trasladar todo para el próximo 24 de septiembre en el Teatro Caupolicán.

La presentación, sin modestia, la anticipa como un show de grandes proporciones. "En el último concierto que dimos tuvimos a 165 músicos en el escenario y era una maravilla como sonaba todo", cuenta entusiasmada la cantante, que buscará replicar -por lo menos en cuanto al repertorio, que incluye éxitos como "Eres tú"- con músicos locales este show cuando regrese a Santiago.

"Llevamos mucho tiempo mostrando este formato sinfónico. Hace poco lo grabamos para TVE que más adelante editará un DVD. Esto ha funcionado muy bien, nos gusta mucho hacerlo de esta forma", cuenta Uranga, que ya lleva un par de años celebrando el aniversario número 45 de Mocedades. "Aunque yo ya llevo 47 años en el grupo", dice riendo.

Los números redondos por supuesto la estimulan a festejar, por ello sabe que ya próxima a cumplir las cinco décadas de carrera, cuenta que algo especial realizará para conmemorarlas. "Hay muchas ideas para celebrar nuestros 50 años, pero todavía no sabemos cuál es la que ganará el premio. Seguro que nos inventaremos algo. Tenemos mucha ilusión de que llegue esa fecha, que es muy importante. Tenemos que dejar un buen recuerdo, que sea algo para grabar y recordar para siempre todo lo que hemos hecho".

Sobre la posibilidad de invitar a sus hermanas Amaya y Estíbaliz, desde 1993 en el conjunto El Consorcio, Izaskun Uranga prefiere no especular por ahora: "La relación con mis hermanas está bien; luego, profesionalmente, cada una está en un lado diferente. Prefiero no decir nada antes de que llegue la celebración; si sucede algo, lo sabrán".

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Izaskun Uranga, segunda de derecha a izquierda, promete un show de grandes éxitos.
Izaskun Uranga, segunda de derecha a izquierda, promete un show de grandes éxitos.


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales