Penúltimo día de la Convención Republicana:
Mike Pence acepta candidatura a vicepresidente de Estados Unidos

Ted Cruz, principal contendor de Trump en la primaria, no explicitó un apoyo al empresario.  

 

Cristiano, conservador y republicano, en ese orden. Así se definió Mike Pence, en el discurso en el que aceptó su nominación a vicepresidente de EE.UU. y con el que cerró la tercera y penúltima noche de la Convención del Partido Republicano, que se celebra en Cleveland, Ohio, y que el martes eligió a Donald Trump como candidato a Presidente de esa colectividad.

"Los estadounidenses están cansados de políticos de ambos partidos que les dicen: dejaremos esto para mañana", afirmó Pence en una intervención en la que coincidió con varias posturas de Trump, a quien calificó como una persona con "mucha personalidad y carisma" y "que nunca retrocede". Además, se centró en repasar su gestión como actual gobernador de Indiana y también criticó a la candidata demócrata Hillary Clinton y al Presidente Barack Obama.

En otro de los discursos estelares de la noche, el senador por Texas, Ted Cruz, principal rival de Trump durante las primarias, felicitó al magnate por lograr la nominación, sin embargo no le ofreció un apoyo claro.

"Como cada uno de ustedes, quiero ver los principios de este partido triunfar en noviembre", afirmó el senador en una intervención que comenzó como una de las más ovacionadas de la jornada, pero que terminó con abucheos por parte de los delegados republicanos.

Sí apoyaron la candidatura de Trump otros importantes líderes republicanos antes críticos del empresario, como el gobernador de Wisconsin, Scott Walker y el ex precandidato y senador Marco Rubio, quien no estaba presente, por lo que se expresó a través de un video que fue proyectado en la Convención.

Otro que habló fue el hijo del multimillonario, Eric Trump, quien se sumó a las intervenciones del martes de sus hermanos Tiffany y Donald Jr., en las que intentaron exponer un retrato más humano del candidato. "Padre, tú eres mi héroe, eres mi mejor amigo y eres el próximo Presidente de Estados Unidos", dijo Eric, al concluir su intervención.

El turno de Trump será hoy al cierre de la Convención, cuando dé un discurso en el que aceptará formalmente la candidatura republicana para las elecciones de noviembre, en las que tendrá que enfrentar a Clinton.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
MIKE PENCE (derecha) fue elegido por Donald Trump para lograr cierta unidad en el Partido Republicano.
MIKE PENCE (derecha) fue elegido por Donald Trump para lograr cierta unidad en el Partido Republicano.
Foto:France Presse


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales