El caso de María Ester Lagos:
Seis meses esperando el bono especial para docentes jubilados

Presentó su solicitud a fines de enero, en Los Andes, y no ha tenido noticias. Del IPS le informan que solo reciben los antecedentes y que es el Mineduc el que evalúa si procede o no.  

 

"Dado el éxito que tienen en cada gestión, les expongo mi situación" señala en su carta a Línea Directa la lectora María Lagos Esparza. Y a continuación relata que a fines de enero presentó en la oficina de Chile Atiende de su ciudad -Los Andes- la solicitud para acceder a un bono especial para docentes jubilados, cuyas pensiones son bajas.

Sin embargo, prosigue, han transcurrido casi seis meses y hasta el momento no ha tenido ninguna noticia, en circunstancias que a otros colegas suyos ya les pagaron el beneficio al que postularon.

"De antemano agradezco todo lo que puedan hacer por mí", concluyó.

Planteamos la inquietud de la lectora al Instituto de Previsión Social (IPS) y desde allí nos respondió la jefa del Departamento de Transparencia y Documentación, Verónica Eckholt, precisando que:

"Al instituto de Previsión Social, en el marco del convenio entre este servicio y el Ministerio de Educación, le corresponde solo recibir las solicitudes de los postulantes y enviarlas a las seremis de Educación de cada región. En el caso particular de la señora Lagos, esta se hizo llegar al Departamento Provincial de Educación de San Felipe-Los Andes el 4 de febrero del año en curso".

Agrega que es el Ministerio de Educación la entidad que evalúa si procede o no la concesión del beneficio, por lo que la interesada puede acercarse a la oficina indicada a consultar por el resultado de su postulación.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales