Principal evento del rubro en Chile:
La realidad virtual será una de las atracciones de FestiGame

Unos 45 mil asistentes se esperan, desde mañana y hasta el domingo, en esta cumbre de videojuegos.  

 

La sanantonina Karen Barros (27) se prepara todo el año para FestiGame. Viaja desde sus comienzos. Este es su quinto año. "Compro el abono para todos los días, organizo mis vacaciones y junto dinero para pagarme el hotel", dice esta diseñadora, fanática de juegos como Gears of War.

Ella será uno de los 45 mil asistentes que visitarán FestiGame en los cuatro días en que se desarrollará en Espacio Riesco. Se trata del mayor evento de videojuegos de Chile y uno de los tres más importantes de Latinoamérica. Aquí los desarrolladores presentan títulos para ser probados antes de su lanzamiento oficial; entre ellos, The Last of Guardian, un videojuego que ya lleva 10 años en desarrollo y que en la feria E3 de Los Angeles solo pudieron jugar los periodistas.

La gran novedad este año es la zona de realidad virtual, donde los asistentes disfrutarán de juegos inmersivos como The Brookhaven Experiment, un juego de zombis bastante realista o Audio Shield, un título musical donde el usuario debe mover sus brazos según lo que ve en su casco de realidad virtual, siguiendo el ritmo de una canción.

Los jugadores avezados pueden competir en la Game Show Arena con cuatro juegos; entre ellos, Street Fighter (cuyo productor, Yoshinori Ono, se presentará en la feria) y DOTA 2. Además, hay zonas donde cualquiera puede disfrutar de juegos de carreras, deportes, disparos o peleas, y otro lugar dedicado a los juegos del pasado. El viernes y sábado, además, se realizarán tres competencias de League of Legends (LOL); entre ellas, la Final de la Copa Latinoamérica Sur Clausura 2016.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
En el evento se podrá disfrutar de competencias de Cosplay, como fue en la versión de 2015, en la foto. Entre las novedades de este año se incluyen títulos como FIFA 17 o The Last Guardian.
En el evento se podrá disfrutar de competencias de Cosplay, como fue en la versión de 2015, en la foto. Entre las novedades de este año se incluyen títulos como FIFA 17 o The Last Guardian.
Foto:HÉCTOR ARAVENA


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales